Últimas Noticias de Roque Álvarez (Total : 218 Notas )

Un amayista junto a dos alperovichistas en la inauguración de la nueva sede de Osecac

Un amayista junto a dos alperovichistas en la inauguración de la nueva sede de Osecac

En medio de las versiones sobre la fuga de dirigentes por la ruptura en el oficialismo, una foto puede generar polémica. El viernes a la noche, el gremio mercantil reinauguró la sede de la obra social Osecac, en el tradicional edificio de calles San Juan y Junín. Allí confluyeron el secretario general del sindicato y actual legislador alperovichista, Roque Brito, con el dirigente gremial y concejal por el amayismo, Oscar Ramón Cano (foto superior). Ambos posaron y departieron un largo rato con el secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo, Marcelo Caponio. En 2011, los tres habían compartido un acople electoral por el oficialismo.

La posible candidatura de Alperovich por el oeste alarmó a los acoples

La versión de que el gobernador José Alperovich encabezará la lista oficial de candidatos a legislador en las próximas elecciones por la Sección Oeste cayó como una bomba entre los armados aliados al PE en esa zona. Más allá del clima de incertidumbre, todos conservan sus aspiraciones de llegar a la Cámara “acoplados” a la fórmula de gobernador y vicegobernador del Frente para la Victoria (FpV). 

El bloque oficial les marcó un límite a los amayistas

El bloque de legisladores oficialistas Tucumán Crece tiene 39 integrantes y, supuestamente, una única “conducción política” que emana de la Casa de Gobierno. Pero ese alineamiento vertical que suele caracterizar al peronismo quedó fracturado el martes a la noche, cuando el intendente Domingo Amaya lanzó su candidatura a gobernador con duras críticas al actual titular del Poder Ejecutivo, José Alperovich.

La Legislatura aumentó su producción en 2014, pero con proyectos enviados por el Ejecutivo

La Legislatura aumentó su producción en 2014, pero con proyectos enviados por el Ejecutivo

El 44% de las leyes sancionados en el período que culminó llegó con la firma del gobernador, José Alperovich. En total, fueron 46 las iniciativas encomendadas por la Casa de Gobierno. Lejos de esa cifra quedó el oficialista Ramiro González Navarro, legislador que más propuestas normativas llevó al recinto: ocho. Los convenios con la Nación marcaron el ritmo.

Dimes y diretes

Asado despedida.- El martes, en el salón del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) de El Cadillal, los legisladores oficialistas del bloque Tucumán Crece celebraron un asado para despedir el año. 

Jiménez suma poder, pero no logrará la autarquía

Jiménez suma poder, pero no logrará la autarquía

El jefe de los fiscales podrá gestionar su presupuesto y solicitar personal, pero siempre bajo la órbita de la Corte Suprema de Justicia. La iniciativa sería tratada el martes La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara dará dictamen hoy al proyecto que otorga atribuciones al ministro fiscal y pupilar

El alperovichismo sufre la transición

Por Fernando Stanich

El alperovichismo sufre la transición. Y el síntoma más claro de ese dolor de cabeza en que se convirtió el proceso de despedida del poder es el inicio de una etapa signada por los temblores internos. A José Alperovich lo único que no le discuten es el nombre de quien eligió para sucederlo. Pero, de ahí para abajo, cualquier dirigente ya se siente con la suficiente libertad como para plantarse y hacer valer sus caprichos. 

“Barras”, cantos e invitados

Desde cada rincón.- La “movilización” de las barras estuvo a cargo de los dirigentes alperovichistas. Según fuentes oficiales, al menos 500 colectivos (foto superior) fueron utilizados para acercar al estadio Almirante Brown, de Lules, a parte de las más de 20.000 personas que asistieron al acto oficialista.

Un viaje en el tiempo y en el espacio de la política

Por Indalecio Francisco Sanchez

Hiro Nakamura puede viajar en el tiempo y en el espacio. Es un típico y entusiasta japonés que está seguro de que su destino es salvar el mundo. La habilidad de trasladarse de una época y de un lugar a otro la trajo en los genes, como parte de la evolución de la humanidad, que comienza a adquirir renovadas propiedades.

La prostitución VIP de la política

Por Federico Turpe

A José Alperovich le importa un bledo si José “Gallito” Gutiérrez se queda 60 años en la Legislatura sin crear un solo proyecto. Al gobernador ni siquiera le interesa que Gutiérrez construya un jacuzzi en su despacho, instale un billar en el salón de actos -de paso, estaría más horas en la Cámara- o contrate a dos caribeñas para que lo apantallen mientras duerme en su banca.

Uniones por conveniencia

Por Indalecio Francisco Sanchez

Después de una extensa letanía, algunos hombres del alperovichismo ya se saben candidatos y a otros les quedó (les dejaron) en claro que deberán esperar que el dedo del gobernador los apunte para que se defina si formarán parte del equipo electoral del año próximo.

Candidatos apretujados y pelea de barras en la inauguración de una obra

Candidatos apretujados y pelea de barras en la inauguración de una obra

Los pasacalles y carteles proselitistas superpuestos. Batucadas, bombas de estruendo y cánticos. Las riñas entre grupos por un espacio cercano a las autoridades. Y, probablemente, la mayor cantidad de precandidatos sobre la tarima en un acto. A 11 meses de las elecciones, el alperovichismo vivió una muestra de lo que se viene en 2015: pocos cargos y muchos aspirantes a ocuparlos.