Rodríguez Saá se reunió con representantes de 34 gremios de San Luis y Villa Mercedes

Rodríguez Saá se reunió con representantes de 34 gremios de San Luis y Villa Mercedes

El objetivo del encuentro fue para analizar la situación actual de los sectores productivos e industriales de la provincia frente a las medidas nacionales en temas como importaciones, empleos, inversiones y el aumento de las tarifas de los servicios.

Este miércoles a las 19:00, en Terrazas del Portezuelo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con representantes de 34 gremios de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, entre los que se encontraban SMATA, Luz y Fuerza, Papeleros, UOCRA, Plásticos, UOM, Gastronómicos, Panaderos, Químicos y Textiles, entre otros.

Acompañado al primer mandatario provincial, también asistieron el vicegobernador Carlos Ponce; y los ministros de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker; y de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz.

El desempleo, la apertura comercial, el mercado internacional y las importaciones, la inflación y el aumento de las tarifas de gas y luz, fueron algunos de los temas que se dialogaron en la reunión que duró más de una hora y media.

Al finalizar el encuentro, el ministro Cristian Moleker comento que “esta fue la primera reunión de una serie de varias que vamos a empezar a tener. El objetivo es el de abordar la temática de la situación económica social que está viviendo la Argentina a partir de algunas cuestiones particulares de este nuevo Gobierno, como lo son los cambios en las reglas de juego de las importaciones y un párate en la economía, que se nota en la destrucción plena de empleo, y preocupa a la provincia de San Luis”.

“El fin de estos encuentros es para articular, entre los gremios y el sector empleador, algún acuerdo que permita una tranquilidad que siempre caracterizó a San Luis, y en la que el Gobierno provincial siempre trabajó para que se mantenga”, manifestó el titular de Medio Ambiente, Campo y Producción, y añadió: “Debemos ser suficientemente maduros como para encontrar algunas pautas de trabajo, y así, si la crisis nos impacta, lo haga en la menor parte posible”.

Comentá la nota