Rodríguez acusó que hay “fobia” a las mujeres en la UCR

La diputada provincial del FCS y apoderada de la UCR, Verónica Rodríguez, ratificó su decisión de no cobrar los honorarios regulados hace 4 años por una demanda que ex empleados del partido habían iniciado cuando fueron desvinculados laboralmente.
El dirigente Enrique Sir junto a otros afiliados de la UCR preparan una demanda en contra de las dos apoderadas que actuaron en la causa, por inconducta partidaria. Es que una de las apoderadas, Mariana Veaute, denunció que no cobró los honorarios y que no había sido notificada que había sido beneficiada.

Según trascendió, los argumentos de los demandantes sería que no defendieron los intereses partidarios en una causa en la que la UCR fue condenada a indemnizar a ex empleados.

En este sentido, Rodríguez expresó en declaraciones a Radio Ancasti que no dará marcha atrás a la decisión que había tomado oportunamente en 2008 de no cobrar los honorarios, por considerar que se trata de una tarea que fue realizada en pos del partido.

Manifestó que espera que los radicales tengan la madurez necesaria para trabajar en pos de la construcción. Y remarcó: "Esto no nos hace bien, nos duele a los que realmente sentimos al partido, nos duele la agresividad, esta fobia hacia la mujeres de la UCR", disparó.

La legisladora dijo que está dolida por los planteos y consideró que no es apropiado por el tiempo transcurrido y por la época.

Por otro lado, se pronunció en defensa del partido, expresó que en este momento es cuando más se necesita el apoyo de todos los militantes.

En relación con los honorarios señaló que es una cuestión que le corresponde discutir a esta gestión partidaria.

Comentá la nota