Rodolfo Urtubey lanzó los cursos de capacitación en Tierra del Fuego

Rodolfo Urtubey lanzó los cursos de capacitación  en Tierra del Fuego

El pasado 5 de septiembre se lanzaron en Salta y el 16 de septiembre en Chubut y el 7 de octubre en Tierra del Fuego.

 

Rodolfo Urtubey: “Con los cursos estamos brindando la capacitación para dar el paso histórico hacia la transformación del sistema procesal argentino”.

“El paso al sistema acusatorio persigue dar respuestas a la sociedad en su legítimo reclamo por una Justicia más transparente, ágil y eficaz”. “El nuevo sistema brindará instrumentos más eficaces en la lucha contra los delitos federales complejos”.

Con sentido federal, los dos extremos del país, las jurisdicciones judiciales de Salta y de Comodoro Rivadavia serán las primeras en implementar el sistema acusatorio, previsto para 2017. La Cámara Federal de Salta que abarca las provincias de Salta y de Jujuy y la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que abarca las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son las primeras en recibir la capacitación. El senador Rodolfo Urtubey, presidente de la Bicameral, viene inaugurando los cursos en las distintas provincias. Los mismos, a cargo de la Escuela Judicial de la Nación, se están dando simultáneamente en los dos distritos judiciales.

El acto inaugural del curso de capacitación para la implementación del nuevo Código Procesal Penal de la Nación en Tierra del Fuego, realizado ayer en Usuhaia en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tierra del Fuego, contó con la presencia del presidente de la Bicameral de Implementación, Rodolfo Urtubey; la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone; el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Miguel Piedecasas; y funcionarios del Poder Judicial, entre otros.

Comentá la nota