Roberto Rago respaldo a Facundo Lopez: “Hay que pensar en un Parque de acá a 40 o 50 años”

Roberto Rago respaldo a Facundo Lopez: “Hay que pensar en un Parque de acá a 40 o 50 años”

El Diputado Provincial, Arquitecto Roberto Rago, se refirió a la iniciativa del Ejecutivo Municipal de dotar de servicios a nuestro fondozo Parque. Tras una noticia publicado en Neochea Digital, uno de los máximos referentes de Cambiemos dio su parecer, y respaldó la decisión del Intendente y su equipo, de afrontar estos temas sin tener miedo a la opinión de algunos sectores “Hay que enfrentarse con sectores extremistas, donde no se puede tocar ni una hoja”.

Uno de los temas que siempre generá rispideces, es cuando se habla de intervenir el Parque Miguel Lillo, de la mano de los privados. A través de la Dirección de Asuntos Municipales, donde se encuentra el área de Concesiones, se está pensando en poder incorporar prestadores de servicios. Una idea que no es novedosa, siempre se ha intentado realizar, pero la opinión de algunos sectores han hecho que se diera marcha atrás con la idea.

Roberto Rago, quien fuera candidato a Intendente, en su plataforma política del año 2011 también mencionaba la intervención de uno de las “joyas” de la abuela. Para el Arquitecto hay que animarse a más, en no mirar el corto plazo “Hay que charlar sobre el Parque Miguel Lillo, pensándolo de acá a 40 o 50 años, donde el privado tiene que estar. Hay que poner reglas claras, porque ello son los que pueden ayudarnos con el Parque, ya que el Estado no tiene los recursos económicos para hacer obras que lo mantengan”.

Dar el debate necesario

La discusión de la instalación de la cancha de hockey, que en un primer momento se pensó en el Parque Miguel Lillo, fue un tema que llegó, en ese momento, a ser tema de agenda entre los candidatos a Intendente, y hasta el mismísimo Aníbal Fernández que dijo “Ya hablé con el Intendente, le dije que  ahí no va a ir. No vamos a tocar ni una hoja del Parque”. La frase se dio en la visita del excandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, cuando en campaña fue recibido por el “Vasco” Goicoechea, quien encabezaba la lista local del Frente Para la Victoria, en las elecciones ejecutivas del año 2015.

Después de eso se creo la DIGAP, donde participaron diferentes actores, incluídos el Estado Municipal de la mano del Ingeniero Carlos Samprón, por entonces Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea. Más allá de lo que quedó escrito, se avanzó poco y nada, y las conclusiones siguieron siendo las mismas: cada sector con su verdad. Por esto, para el Diputado Provincial Rago hay que debatir “Hay que enfrentarse a sectores extremistas, donde plantean que no puede tocarse ni una hoja. Con esta postura, sin querer, estan dejando que el Parque se venga abajo” 

Las fuertes declaraciones de Roberto Rago tiene una historia, ya que cuando pocos se animaban a hablar de este tema, el Arquitecto tomó la bandera de abrir una sana discusión. Sin embargo, algunos grupos minúsculos tildaron rápidamente al hombre del Partido Fe, de querer armar un negociado, para

lotear y vender el Parque Miguel Lillo. 

Comentá la nota