Rizzi: “Evidentemente al intendente le pone nervioso que lo controlen”

Rizzi: “Evidentemente al intendente le pone nervioso que lo controlen”

Así lo aseguró el Defensor del Pueblo, quien criticó las declaraciones de Carlos Arroyo, quien desacreditó el funcionamiento del organismo y afirmó que “es una vergüenza” tener tres Defensores.

El Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, criticó al intendente Carlos Arroyo, quien en las últimas horas aseguró que “es una vergüenza tener a tres Defensores del Pueblo”, desacreditando la importancia del organismo.

 

“Evidentemente al intendente le pone nervioso que lo controlen”, afirmó el Defensor, en diálogo con Loquepasa.net. Acto seguido, hizo referencia del jefe comunal ocurren en el marco de los cuestionamientos de la Defensoría a la instalación de caniles en la Laguna de los Padres: “Quizás no está preparado para darse cuenta que hay organismos de control y que hay organismos que deben intervenir cuando no se observan las normas y las reglamentaciones, que es lo que está pasando con el centro de Zoonosis de la Laguna de los Padres. No se hizo estudio de impacto ambiental, no se cumplió con la ley 11723 ni con las ordenanzas de ordenamiento territorial”.

 

“Nos sorprende el ataque de ira de intendente. En General Pueyrredon siempre hubo tres defensores, aunque en su momento fue un titular y dos adjuntos pero eran tres defensores al fin. Hoy es un organismo colegiado que está siendo mirado por muchos otros lugares del país como un ámbito muy plural y más sustancial de contralor sobre el deber del Poder Ejecutivo”, explicó Rizzi, quien agregó: “No nos va a mover de nuestro lugar trabajando por el buen funcionamiento de la administración y contra la proliferación de medidas como estas que son descabelladas”.

Comentá la nota