River eliminó a San Lorenzo y se las verá con Racing en la semifinal

River derrotó a San Lorenzo pro 2 a 1 en un entretenido partido que jugaron esta noche en esta ciudad y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina donde jugará ante Racing.
A los 49 minutos Daniel Villalva abrió la cuenta para el elenco de Núñez y a los 78 Rogelio Funes Mori marcó la segunda conquista.

Durante la primera etapa el elenco dirigido por Matías Almeyda jugó mejor que su rival ya que tuvo el dominio de la pelota, pero careció de peso ofensivo como para vulnerar a Nereo Champagne.

Por su parte, San Lorenzo supo controlar alguna embestida del equipo de Núñez e intentó acercarse al área de Leandro Chichizola, pero le faltaron ideas para poder generar jugadas de peligro.

Con este panorama no hubo muchas posibilidades de gol en esta primera parte y recién a los 17 minutos River tuvo la chance de abrir la cuenta por medio de Alejandro Domínguez, quien realizó una buena jugada por la derecha, pero cuando remató, la pelota se fue muy lejos del palo derecho de Champagne.

El encuentro era de ida y vuelta, pero ninguno de los dos conjuntos llegaba con peligro a las respectivas áreas y a los 33 el equipo de Almeyda tuvo otra oportunidad de convertir a través de Rogelio Funes Mori, pero su tiro se fue cerca del palo derecho del arquero de San Lorenzo.

Siete minutos más tarde, Domínguez envió un centro desde la izquierda, pero un atento José Luis Palomino llegó con lo justo para sacar el balón en la línea antes de que pueda hacerse de la pelota Funes Mori.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos River logró el primer tanto a través de un disparo de Villalva desde el medio del área poniendo el balón en el medio del arco defendido por Champagne.

Sobre los 65 minutos Leandro Chichizola le tapó un mano a mano a Cristian Chávez mientras que a los 29 Rogelio Funes Mori tuvo el segundo gol para River, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño.

El conjunto de Núñez fue por más y a los 78 minutos consiguió la segunda conquista por medio de un remate de Funes Mori desde dentro del área por la izquierda que se metió en el medio del arco de San Lorenzo.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo 0 - River 2.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Arbitro: Federico Beligoy.

San Lorenzo: Nereo Champagne; Matías Catalán, Damián Martínez, Abel Luciatti, José Luis Palomino; Julio Ramírez, Enzo Kalinski, Emiliano Telechea, Gabriel Méndez; Cristian Chávez y Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Diego Martínez; Andrés Ríos, Nicolás Domingo, Cristian Ledesma, Daniel Villalva; Alejandro Domínguez y Rogelio Funes Mori. DT: Matías Almeyda.

Goles en el segundo tiempo, 2m, Daniel Villalva (RP) y 33m, Rogelio Funes Mori (RP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Juan Cazares por A.

Domínguez (RP); 13m, Martín Aguirre por Ríos (RP); 15m, Sebastián González por J. Ramírez (SL); 25m, Álvaro Navarro por Chávez (SL) y Adrián Martínez por Romeo (SL) y 30m, Luis Vila por Villalva (RP).

Comentá la nota