Ríos dejó inaugurado el moderno edificio de los Juzgados Administrativos de Faltas

Ríos dejó inaugurado el moderno edificio de los Juzgados Administrativos de Faltas

El intendente Fabián Ríos habilitó formalmente, este jueves 27 de octubre, el nuevo edificio del Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad de Corrientes. La nueva infraestructura, ubicada en el predio comunal de avenida Artigas al 1.100, forma parte del proceso de modernización que la gestión comunal implementa para mejorar el ordenamiento administrativo y prestar servicios más ágiles, eficientes y dinámicos.

El moderno edificio consta de dos plantas y más de 650 metros cuadrados construidos sobre la avenida Artigas al 1.100. Fue diseñado para brindar prestaciones más dinámicas y más comodidad tanto a trabajadores como a los vecinos que deban realizar gestiones en el lugar. La nueva infraestructura forma parte del proceso de modernización edilicia, tecnológica y capacitación de recursos humanos que la gestión de Fabián Ríos implementa para que la Comuna brinde servicios más ágiles y dinámicos.

La construcción fue diseñada para que los contribuyentes reciban mejor atención, accesibilidad y comodidad. El edificio contiene además nuevas herramientas tecnológicas, equipamientos informáticos, mobiliarios; además de capacitación a los recursos humanos y otras acciones que permitirán a los Juzgados Administrativos de Faltas acceder a certificaciones de calidad en administración que representarán prestaciones más dinámicas y transparentes.   La iniciativa se dio en el marco del programa de Construcción de Edificios Administrativos, con el que la gestión del intendente Fabián Ríos ya concretó nuevas y modernas sedes para la Caja Municipal de Préstamos; la Agencia Correntina de Recaudación; Salones de Usos Múltiples en varios barrios; además de Salas de Atención Primaria a la Salud (SAPS) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que están en construcción.

La Secretaría de Planeamiento Urbano y la Subsecretaría de Programas y Proyectos fueron las encargadas de ejecutar el proyecto del nuevo edificio de los Juzgados Administrativos de Faltas que cuenta con oficinas para los cinco juzgados y la administración de los juzgados; que antes funcionaban en edificios separados.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO EDIFICIO

El nuevo edificio de los Juzgados Administrativos de Faltas tiene más de 650 metros cuadrados de superficie construida. En la planta baja funciona la administración de los Juzgados de Faltas con espacios destinados a Archivos, Notificaciones, Cómputo y Oficina de Dirección.

En el ingreso se encuentra el área de atención con 5 boxes, mas caja de pago de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) con sillas en tándem de espera pública acondicionadas. La infraestructura posee un núcleo de espera pública, con turnero LCD.

Se ubica también el Juzgado de Faltas Nº1 con atención pública, área administrativa y despacho del Juez. Además, posee una batería de sanitarios para el personal y público, con uno destinado a personas con discapacidad.

En la Planta Alta se ubican los espacios para los Juzgados Nº 2, 3, 4 Y 5, todos en funcionamiento; y espacio disponible para un sexto Juzgado; contando cada uno con 60 m2 de superficie. Los despachos de los jueces poseen sanitario privado, área administrativa y atención al público.

Desde el núcleo vertical desemboca en una amplia sala de espera con tándem de sillas y LCD exhibidores de turnos de atención de los juzgados respectivos, circulación de conexión entre todas las barras de atención. Complementan los espacios un sistema de Cartelería y Señalética a efectos de jerarquizar la mejor ubicación dentro del complejo administrativo.

La moderna infraestructura incluye además un salón auditorio para capacitar a agentes de tránsito y espacios para montar la unidad operativa del nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular.

El edificio presenta un ambiente moderno, confortable y con tecnología de última generación, que incluye ambientes acondicionados, nuevos mobiliarios y herramientas digitales con el objeto de dinamizar los servicios que se prestan en el organismo. En el área sobre la calle San Martín posee un espacio a modo de plaza seca en la cual se localiza el acceso al edificio.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

La Municipalidad de Corrientes realiza constantes procesos de capacitación de recursos humanos que alcanzan a la Administración del Tribunal de Faltas. La acción busca generar más celeridad, eficiencia y transparencia de las prestaciones; invirtiendo recursos en nuevos edificios, incorporando tecnología y capacitando constantemente a los recursos humano.

En tal sentido, recientemente se capacitó a más de un centenar de agentes del área sobre la implementación de la norma ISO 9001. La aplicación de esta norma internacional en la Comuna permitirá incorporar un sistema de gestión de calidad que optimice el funcionamiento de los Juzgados Administrativos de Faltas.

También, para agilizar los trámites; el Municipio habilitó un nuevo sistema para consultar las multas y libre deuda a través de la web institucional; lo que le permite a los contribuyentes conocer de manera online si posee o no infracciones pendientes de juzgamiento y/o pago, sin necesidad de concurrir al Tribunal de Faltas.

El nuevo servicio está disponible 24 horas y de manera más accesible, los vecinos pueden evacuar dudas y consultas en el siguiente link: http://faltas.ciudaddecorrientes.gov.ar/

Comentá la nota