Rinconada va a ser "un ensayo" para Pampetrol

Rinconada va a ser

El presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig, anunció este martes que la empresa petrolera pampeana va a explotar el área Rinconada y dijo que en breve estará terminado el plan de trabajo que le presentarán al gobernador Carlos Verna. "Va a ser un ensayo para Pampetrol", afirmó.

Grundnig concurrió hoy junto al resto del directorio a la Comisión de Peticiones de la Cámara de Diputados de La Pampa, donde fueron girados los pliegos. Estuvieron Héctor Almirall, Hugo Pérez y Luis Campo, entre otros. 

El funcionario anunció ante los diputados que la decisión de la empresa es operar por sí el área Rinconada-Puesto Morales, que posee 107 kilómetros cuadrados, tiene diez pozos, de los cuales dos están cerrados y de los ocho restantes sólo tres funcionaron en los últimos meses de concesión. 

Hasta el 21 de enero fue operada por America Petrogas Argentina SA y Petrolífera Petroleum Limited. El Gobierno de Carlos Verna (PJ) decidió no hacer uso de la prórroga y pasarla a manos de Pampetrol, que se hizo cargo el pasado 2 de febrero.

Más producción en Jagüel

Grundnig destacó el trabajo que viene realizando Pampetrol en otra de las áreas a su cargo, Jagüel de los Machos, donde -tal como anticipó Diario Textual el fin de semana- la producción subió desde que la concesión está en manos de la petrolera estatal.

"De 4.900 metros cúbicos en febrero, pasaremos a más de 5.000 metros cúbicos en marzo", dijo.

Calcáreos

También destacó el funcionamiento de la cantera de calcáreos que posee la empresa. "Estamos vendiendo calcáreos a Petroquímica Comodoro Rivadavia", reveló.

"Necesitamos caja para negociar con el que tenemos enfrente. Por eso estamos trabajando en distintas unidades de negocios", sostuvo.

"Estamos bien parados"

Consultado sobre la marcha de la empresa, dijo: "Estamos bien parados, con una buena resolución de lo que queremos hacer, con buenos objetivos trazados y buenas perspectivas".

"Hemos cambiado radicalmente la situación de la empresa", aseguró, y explicó que están haciéndose cargo de las áreas cuyas concesiones no se renovaron e intensificando los controles.

Medanito SE

Ante la consulta del área 25 de Mayo-Medanito SE, que actualmente opera Petrobras, y que el Gobierno pretende -ya mandó el poyecto de ley- cedérsela a Pampetrol, Grundnig dijo que es "complicada por lo grande que es" y afirmó que la petrolera pampeana deberá constituir estructura administrativa y técnica para responsabilizarse del área en octubre.

"En octubre veremos qué decisión tomamos, pero la idea es operar las áreas que tomamos", dijo.

Estación de servicio

Respecto a la estación de servicio de Pampetrol, Grundnig dijo que "cumple un rol más social que económico".

"No es rentable, lo que estamos tratando de hacer es hacerla rentable a través de la venta de otros productos para generar una unidad de negocio sana desde el punto de vista económico", destacó.

Comentá la nota