Riccardo entre los diputados que presentaron los proyectos de ley más insólitos en lo que va del año

Riccardo entre los diputados que presentaron los proyectos de ley más insólitos en lo que va del año

El radical José Riccardo integra un curioso ranking de diputados que presentaron los proyectos más insólitos de estos primeros cuatro meses de actividad legislativa en la Cámara Baja. Sucede que no bien terminó el campeonato mundial de fútbol, el diputado puntano elevó una iniciativa para que el Congreso exprese "su beneplácito por la participación del seleccionado argentino de fútbol en la 20 edición de la Copa del Mundo", que se jugó en Brasil.

Algo similar propuso el cordobés Diego Mestre, también de la UCR, pero por haber logrado un lugar en la final del Mundial. Riccardo comparte posiciones con la massista, María Azucena Ehcosor, que pidió que a Diputados que se le otorgue a los matrimonios que cumplan 25 y 50 años de casados una asignación que oscilaría entre los 600 y los 1200 pesos.

El presidente de la Cámara, el kirchnerista Julián Domínguez, escribió el matutino La Nación, propuso una ley para que el 1 de octubre de cada año se celebre el Día Nacional del Micrófono y en los fundamentos recordó que "en 1827, Charles Wheatstone utiliza por primera la palabra 'micrófono' para describir un dispositivo acústico diseñado para amplificar sonidos débiles.

En tanto, el massista Alberto Asseff impulsó un proyecto de ley para declarar a la ciudad de Campana como "Capital Nacional del Asado de Tira", mientras que el kirchnerista Gustavo Martínez presentó un proyecto para "adherir a la Conmemoración del Día del Mediador Chaqueño, a celebrarse el día 23 de agosto de cada año". 

El diputado Rubén Sciutto impulsó un proyecto de ley para que Ushuaia sea declarada como "Capital Nacional de la Noche más larga". Asimismo, la macrista Cornelia Schmidt-Liermann y el peronista Carlos Brown ingresaron un proyecto de resolución para expresar un reconocimiento a la trayectoria de la actriz y conductora Mirtha Legrand. Por distintas comisiones ya pasaron proyectos para declarar a Bahía Blanca como la Capital Nacional del chip y otras iniciativas como el "Día del exiliado español", "Día de los valores villeros" y "Día del Mate".

 

Comentá la nota