Ricardo Sánchez: “Este muchachito, Lucas Delfino,que se lave la boca con lavandina”

Ricardo Sánchez: “Este muchachito, Lucas Delfino,que se lave la boca con lavandina”

El secretario general de la UCR bonaerense disparó contra el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación por decir que “Ricardo Alfonsín no representa a la UCR”. Además consideró que Salvador no debería presidir el Comité Provincia y criticó al PRO por incorporar “barones pejotistas del conurbano”.

Hubo mucho enojo desde la UCR por dos cuestiones puntuales, una, ciertas declaraciones del subsecretario de Gestión Municipal de la Nación, Lucas Delfino, quien afirmó que la interna“no es un problema partidario PRO vs UCR.Están quienes forman parte de Cambiemos y quienes no son parte de nuestro frente”, y se atrevió a considerar que “Ricardo Alfonsín no representa al radicalismo”.

Al respecto, Política del Sur consultó al secretario general de la UCR bonaerense, Ricardo Sánchez quien afirmó: “Ahora, hay algunos actores que creen que esta relación tiene que crecer desde el silencio del radicalismo y esto tiene que crecer desde el aporte y la crítica. Por eso cuando decimos algunas cosas que no gustan, hay voces medias raras como un tal Lucas Delfino que salió a cruzar a un dirigente radical y debería lavarse la boca con lavandina antes de hablar de la UCR. Nos sorprende que este muchachito (Delfino) nos abra la puerta para rajarnos. Es una actitud bastante jodida de dogmatismo cerrado”.

En este sentido agregó: “Creemos que el radicalismo aporta para enderezar algunas políticas gubernamentales y hay que hacer diferencias entre los gobiernos nacional, provincial y municipales”.

Para Sánchez, en lo nacional se vislumbra una seria discusión política “que tiene que ver con lo ideológico y en la toma de decisiones gruesas el radicalismo puede aportar mucho” y pidió además, “un espacio para que los partidos políticos aporten sus miradas en las políticas macro”.

“Este problema de discusiones internas partidarias solo lo tiene la UCR porque tenemos un partido político y el PRO tiene que entender y eso pasa con Elisa Carrió que sale por los medios a decir cosas porque no tiene ámbitos”, sugirió hombre de Quilmes.

Al respecto añadió: “En lo Provincial el tema es de gestión, como también pasa en los ámbitos municipales y ahí sí se tendría que ver cómo el radicalismo aporta a la gestión, en casos como en Quilmes y en casos tensas como Lanús”.

“Apoyamos las políticas de María Eugenia Vidal y no nos molesta que haya peronistas compartiendo la gestión porque no somos gorilas. Los problemas son de fondo y de forma. Creo que nos tienen que consultar como la incorporación del intendente de Azul del PJ, Hernán Bertellys, y la incorporación de barones del conurbano como Mario Ishii(José C. Paz) o Alejandro Granados (de Ezeiza). Ahí habría que tener algo de rigor porque esta gente va a desnaturalizar Cambiemos”.

En tanto sobre la interna del Comité Provincia, Sánchez señaló: “Yo tengo por (el vicegobernador, Daniel) Salvador la mejor de las opiniones, pero creo que los roles deberían ser distintos en nuestro partido y por eso creemos que no tiene que presidir el Comité. Se tendría que cuidar cierta institucionalidad partidaria y tener a Salvador y poder decir las disidencias en todo momento”.

Comentá la nota