Se reunió en La Serena el Comite de Integración

Participó el Gobernador José Luis Gioja junto a su par de la IV Región, Sergio Gahona; el embajador argentino en Chile, Ginés González García; senadores nacionales, diputados provinciales, los ministros Strada y Cuevas; intendentes de varios departamentos sanjuaninos; el titular de la DVP Edgardo Güerci; el secretario de Estado de Ambiente, Raúl Tello, entre otros funcionarios.
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja junto a una comitiva de legisladores nacionales, provinciales, ministros y funcionarios participó este jueves en La Serena de un encuentro del Comite de Integración Argentina - Chile y reuniones con autoridades de la IV Región de Coquimbo, donde el tema principal son los avances relacionados con el túnel de Agua Negra.

Asimismo, cabe destacar que desde el miércoles 3 de mayo, en la ciudad de La Serena, Región de Coquimbo, se realiza el "2° Seminario Binacional - Oportunidades de Inversión en la Región de Coquimbo". Dicho evento, que tuvo lugar en la sede de INACAP, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre 389, contó también con la participación de empresarios sanjuaninos interesados en las posibilidades de emprendimientos comerciales.

El gobernador Gioja junto a su par chileno, el intendente de la IV Región de Coquimbo, Sergio Gahona; el embajador argentino en Chile, Ginés González García, expusieron sobre las ventajas que se presentan a partir de la integración y la conectividad por el Paso de Agua Negra.

Estuvieron presentes los senadores nacionales Ruperto Godoy y Marina Riofrío; el diputado provincial Víctor Doña; los ministros de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada, y de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; el secretario de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Domingo Raúl Tello; la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier; el director de Vialidad Provincial, Edgardo Güerci; intendentes municipales, entre ellos, Robert Garcés (Calingasta), Marcelo Orrego (Santa Lucía), Ana María López de Herrera (Rivadavia).

Comentá la nota