Se reunió el Consejo del PJ: "Hay que evitar la interna", dijo Marín

Se reunió el Consejo del PJ:

El Consejo Provincial del Partido Justicialista se reunió este jueves para analizar el fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilitó al PJ a participar de las PASO del 9 de agosto, pero dentro del Frente para la Victoria. 

El presidente del partido, Rubén Marín, dijo que "hay que evitar la interna" para cargos nacionales del 9 de agosto, informó DiarioTextual.

En la reunión de esta mañana no hubo definiciones, sólo fue informativa. El apoderado, Pablo Bensusan, dio a conocer los alcances de la resolución de la Justicia Electoral.

El encuentro fue copado por marinistas y vernistas que se mostraron sonrientes y distendidos por el triunfo electoral en la interna del 5 de julio. Unos pocos dirigentes del jorgismo asistieron: Jorge Cervellini, Jorge Rodríguez, Jorge Lezcano y Pablo Etcheveste.

El PJ se resistía a integrar el FpV. Pero ahora, luego de las internas en la que venció al kirchnerismo y el jorgismo, no pondrá objeciones.

De esta manera, se enfrentarán, por un lado, la lista del kirchnerismo de María Luz Alonso, María Higonet, Heriberto Mediza y Luis Cervellini y, por el otro, la de la alianza vernista y marinista de Sergio Ziliotto, Norma Durango, Daniel Lovera y Nelson Nicoletti.

Sin embargo, hay sectores -tanto desde el vernismo como del jorgismo- que especulan con la posibilidad de que la lista K sea bajada. Es que es alta la posibilidad de que se repita el resultado de la interna del 5 de julio, cuando Carlos Verna venció a Fabián Bruna por la gobernación.

Uno de los que presiona para que se baje la lista kirchnerista es el presidente del PJ pampeano, Rubén Marín. Y así lo expresó hoy antes de ingresar a la reunión del consejo partidario.

"Habría que evitar la interna. Pero lo tienen que definir los candidatos (de la lista K), que son los que tienen que dar su expresión. Tienen que decir: jugamos o no jugamos", reclamó.

"Si se puede evitar la elección es mucho mejor. La interna pasada es un accidente, ya está vieja. Pero la del 9 de agosto nos crea problemas y costos, porque hay que volver a incentivar a la gente. No es cómodo", opinó.

"El peronismo siempre ha llegado al final con la unidad, pero dependerá de la habilidad y de bajar las pasiones", sostuvo.

"Acá hay que dejar pasar los días de llanto y luto, como los velorios. Una vez que pasa eso podés retomar de nuevo", bromeó.

Comentá la nota