Reunidos con Urtubey, ministros acordaron enviar el presupuesto 2018 a la Legislatura la semana que viene

Reunidos con Urtubey, ministros acordaron enviar el presupuesto 2018 a la Legislatura la semana que viene

Los ministros informaron que se envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal y que la próxima semana se enviará el presupuesto 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó la primera reunión del Gabinete Institucional. En esta oportunidad también participaron funcionarios de Gobierno, representantes de las Cámaras Legislativas, del Foro de Intendentes y del Consejo Económico y Social,  se analizaron temas importantes tales como el envío del proyecto de adhesión al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno nacional. Se adelantó también que la próxima semana se enviará el Presupuesto 2018.

Durante el encuentro el jefe de Gabinete Fernando Yarade confirmó que se envió a la Legislatura el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal propuesto por el Gobierno nacional. En este sentido, el gobernador Urtubey señaló que con el consenso fiscal se procura establecer un marco tributario homogéneo en todo el país, así como se pretende terminar con la anarquía en relación a impuestos y avanzar en un proceso de unificación tributaria que brinde certeza, equidad y seguridad jurídica a los inversores, independientemente del lugar del país donde se establezcan y realicen sus inversiones.

En tanto Yarade explicó que con esta Ley se adopta la escala propuesta por el Gobierno nacional para las alícuotas tributarias que, en su mayoría, tienden a disminuir en los próximos 5 años, generando un esfuerzo adicional tanto de Nación como de las provincias en la búsqueda de mayor competitividad. Con estas medidas, la industria tendrá la posibilidad de reinvertir el monto resultante del cálculo de sus tributos. Además, remarcaron que en la semana será enviado a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2018.

Asistieron a la reunión el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el jefe de Gabinete, Fernando Yarade; el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la Provincia, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy.

También participaron los titulares del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca y del Consejo Económico y Social, Julio César Loutaif y el intendente de Tartagal y diputado nacional electo, Sergio Leavy, quien informó sobre distintos temas que integran la agenda de trabajo del departamento San Martín.

Comentá la nota