"Retornó el diálogo institucional a la provincia", resaltó Opat tras encuentro de Fechaco y Capitanich

El gobernador y el titular de la entidad fijaron las fechas para la jornada de Parques Industriales y de la reunión ampliada con Cámaras de Comercio.

 

 

 

El gobernador Jorge Capitanich recibió a representantes de la Federación Económica del Chaco (Fechaco), oportunidad en la que analizaron un amplio temario y fijaron las fechas para la realización de la reunión ampliada de las Cámaras que componen la entidad y la jornada de Parques Industriales. Durante el encuentro, que constituyó un recibimiento que la Federación quiso brindarle al titular del Ejecutivo provincial, se abordaron temas pendientes como el acuerdo de la fecha para la Jornada de Parques Industriales a realizarse en Barranqueras este próximo 10 de marzo.

“El gobernador haría la apertura de la jornada, con diferentes anuncios de aportes nacionales para obras de infraestructura en los Parques”, anunció el ministro de Industria, Sebastián Lifton tras el encuentro realizado en la tarde de este lunes en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. De la iniciativa participaron además los integrantes de Fechaco, Rodolfo Opat (presidente), Gerardo Roca (secretario), Pascual Conforti (tesorero), José Luis Cramazzi (secretario gremial), Omar Aguirre (secretario de Industria) y Alfredo González (delegado ante la Confederación Argentina de Medianas Empresas –CAME-).

REUNIÓN AMPLIADA Y SIFCoS

Aparte de fijar el 30 de marzo como fecha para la reunión ampliada con las 35 cámaras de componen Federación Económica, también se trató la reglamentación definitiva del Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCoS), el que “permitirá una recaudación para el sostenimiento de las actividades de las diferentes Cámaras de Comercio", agregó LIfton. La ley fue sancionada oportunamente y el objetivo ahora es trabajar conjuntamente entre la Fechaco y el Ministerio de Industria en la reglamentación de la misma para poner en marcha definitivamente a este sistema.

Por último, Lifton comentó que otro de los temas tratados fue la posibilidad de generar una exposición con toda la muestra y el potencial comercial e industrial de la provincia. “El éxito de una gestión depende de un trípode fundamental: la presencia activa del Estado, el trabajo en coordinación con la cámaras intermedias y con los gremios y sindicatos. Ninguna política pública puede tener éxito si no se trabaja en forma conjunta con estos tres pilares, sobre todo cuando se trata de desarrollo económico, industrial y empresario”, concluyó el funcionario provincial.

A su turno, el titular de Fechaco, Rodolfo Opat celebró la realización de la reunión y aseguró que “ha retornado el diálogo institucional a la provincia del Chaco”. “Fue una reunión muy positiva, que iremos repitiendo en el tiempo. Encontramos al mismo Capitanich de siempre, con renovado empuje para trabajar”, sintetizó tras el encuentro del Salón de Acuerdos. 

Al referirse al amplio temario abordado, agregó que trataron la necesidad de construir un helipuerto en Sáenz Peña en la dependencia del Escuadrón 1 de Gendarmería Nacional, teniendo en cuenta que se está gestionando un helicóptero que haga base en ese lugar para las tareas inherentes a la fuerza y para la prestación de servicios en caso de emergencias climática o accidentes. “Otro de los temas abordados tuvo que ver con la autovía de la ruta nacional 95 y la organización del encuentro nacional de jóvenes empresarios en el Chaco, una plaza que estamos discutiendo con Tucumán”, finalizó el dirigente.

Comentá la nota