Retoman medidas de fuerza

Retoman medidas de fuerza
No hubo acuerdo en la conciliación obligatoria. Reclaman recomposición salarial
El delegado de los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Juan Carlos Lancia, anticipó que la próxima semana retomarán las medidas de fuerza y adelantó que solicitarán el gremio de ATE una convocatoria a un paro provincial.

La medida se tomó ante el fracaso de la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por Inspección Laboral por el conflicto que mantienen los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo con las autoridades del cuerpo en reclamo de una recomposición salarial.

“Esta gente está empeñada en continuar en esa postura de no dialogar con los empleados y de no buscar una salida al conflicto, por lo que el lunes seguramente vamos a retomar con la medida de fuerza", señaló Lancia, quien mantiene un enfrentamiento con el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Aguirre.

El delegado gremial adelantó además que la próxima semana realizarán presentaciones judiciales en contra de las autoridades del Concejo por incumplimiento de funciones.

Asumió fiscal

Ayer, la intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, tomó juramento al nuevo Fiscal Municipal, en comisión, Gustavo Adolfo Pérez Díaz, abogado laboralista con 20 años de experiencia en la función pública.

Pérez Díaz ocupará el cargo que dejó Marcelo Monllau, quien se alejó por diferencias con el gabinete de la intendente Soria.

El flamante fiscal comenzó a trabajar en la revisión de las causas que lleva adelante la fiscalía municipal.

Comentá la nota