Se retiraron 900 metros cúbicos de cacharros

Se retiraron 900 metros cúbicos de cacharros

En el marco del programa “Descacharrate” se colocan 10 contenedores en los barrios, para tirar residuos voluminosos que generen focos infecciosos, reservorios de mosquitos y microbasurales.

La Municipalidad continúa con el programa “Descacharrate” el cual visita distintos barrios de la ciudad con el objetivo de retirar residuos voluminosos que generen focos infecciosos y favorezcan la conformación de reservorios de mosquitos.

De acuerdo a un balance realizado de los seis primeros meses del año, se informó que hasta la fecha se visitaron 30 barrios de donde se retiraron 900 metros cúbicos de residuos aproximadamente.

Cabe destacar que el operativo se realiza durante los fines de semana con la colocación de 10 contenedores en diversos puntos del barrio visitado, previamente se informa a los vecinos sobre la campaña y qué tipo de residuos depositar. No deben colocarse escombros, restos de poda ni residuos orgánicos.

Cabe recordar que el programa continuará durante todo el año con el fin de evitar la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya como así también la presencia de insectos, alimañas y roedores, además de evitar la formación de microbasurales.

Comentá la nota