La UCR responsabilizó al gobierno por el faltante de gas envasado

La UCR responsabilizó al gobierno por el faltante de gas envasado
Consideró que no gestiona de manera adecuada la ampliación del escaso volúmen de garrafas que recibe la provincia y consideró “irrisorio” la mejora del 2% del cupo a partir de mayo. “La gente pena por dos o tres días para buscar una garrafa y encima a veces vuelve con las manos vacias”, sentenciaron diputados del bloque radical.
Preocupados por el faltante del gas licuado de petróleo (GLP), el Comité Capital de la Unión Cívica Radical manifestó su disconformidad ante los anuncios del gobierno provincial sobre el aumento en el cupo para nuestra provincia, sólo el 2% y lo calificaron de “irrisorio, es una burla para todos los riojanos”.

En sesión de tablas llevada a cabo éste martes, el radicalismo capitalino apuntó directamente contra los anuncios efectuados por las autoridades del gobierno provincial en relación del aumento del cupo de gas. “Nos toman el pelo, pareciera que Beder y sus funcionarios no tienen contacto con la realidad” dispararon.

Con la presencia de sus autoridades y los legisladores provinciales Marta de León y Walter Cruz, se solidarizaron con el pueblo “que debe penar día tras día para conseguir una garrafa, las colas en las bocas de expendio son interminables y muchas veces deben regresar a sus hogares con las manos vacías”.

El radicalismo contextualizó la situación en la mala política energética del país y en la poca previsibilidad del gobierno provincial para con las familias que hoy no se encuentran conectadas a la red natural de gas. “Sólo el 20% de los riojanos tienen conexión natural de gas, el 80% restante está desprotegido ante la poca distribución de garrafas, que en muchos casos alcanzan valores siderales ante la poca oferta del insumo” explicaron.

Por último exigieron tajantemente a las autoridades gubernamentales “se arbitren los medios en procura de mejorar la calidad de vida de los riojanos, en algo tan sensible como lo es el gas y más teniendo en cuenta la proximidad del invierno con sus bajas temperaturas”.

Comentá la nota