Respaldo de sindicalistas y políticos a a la candidatura de Aníbal Fernández

En un acto llevado a cabo en la sede de la UOCRA Mar del Plata, distintos sindicalistas y actores políticos, entre ellos José Luis Zerillo, Director de Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Araujo (AFSCA), Omar Ceberino (IOMA), Marcelo Cardoso (Municipales). “Es un hombre de palabra: lo que dice, lo cumple”, dijo César Trujillo sobre el precandidato a gobernador bonaerense.

La precandidatura de Aníbal Fernández sumó otro fuerte respaldo de gremios y agrupaciones políticas en la ciudad de Mar del Plata y de la V Sección Electoral. En un acto realizado en la sede de la UOCRA, el actual Jefe de Gabinete recibió un apoyo contundente rumbo a las elecciones del próximo domingo 9 de agosto, fecha en la que buscará derrotar a Julián Domínguez y encaminarse hacia la gobernación bonaerense.

En ese marco, César Trujillo (secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Seccional Mar del Plata) y sostuvo que “hoy se hicieron presentes los representantes de todas las agrupaciones políticas que apoyan la precandidatura de Aníbal (Fernández), más la UOCRA y otros gremios que decidieron adherirse, como un sector los Municipales, UTA, SUTERyH, entre otros”.

Después de afirmar que “otros tantos se irán sumando con el correr de los días”, manifestó que “nosotros trabajaremos para que Aníbal gane en Mar del Plata. Para eso nos abocaremos de ahora hasta el 9 de agosto”. Además, adelantó que estarán organizando, entre el 3 y 4 de agosto, el acto de cierre de campaña en Mar del Plata.

-¿Por qué decidieron apoyar con tanto énfasis a Aníbal Fernández?

-Porque vemos en él un compañero peronista, hacedor de muchas cosas. Lo hemos visto trabajar muy bien. En plena época, a la Unión Obrera de la Construcción, como a tantos otros gremios, dio una mano enorme. Él fue quien trajo a Mar del Plata el Plan Trabajar. Acá no teníamos para comer y él estuvo presente. De esas cosas no nos podemos olvidar. Es un hombre de palabra: lo que dice, lo cumple.

-¿Por qué no Julián Domínguez?

-Porque tenemos malos recuerdos de él. Los trabajadores, cuando precisamos una mano, no estuvo a la altura de las circunstancias. El funcionario debe estar para resolver los problemas de los trabajadores. Si no los resuelve, deja mucho que desear.

-A nivel nacional apoyan a Daniel Scioli y en la provincia, ya ha quedado claro. ¿Y en términos locales? ¿Ya se decidieron?

-No vamos a tener ningún inconveniente de votar la lista completa, pero en la que esté Aníbal Fernández. Eso ya está decidido, acompañaremos también a Gustavo Pulti.

Asistentes al encuentro

Entre los asistentes se destacó la presencia de Pablo Galarreta (Frente Grande), Marcelo Cardoso (Municipales) , Carlos Bracchi (Agrupación 5 de Junio Trabajadores del Gas), Omar Ceberino (IOMA), Fernando Araujo (AFSCA), Carlos Valentini (Convicción Social K), Jorge Raposo (Técnicos Agropecuarios), Jose Luis Zerillo (Nuevo Encuentro), Carlos Molina (Candidato a Intendente de General Alvrado), Celeste Lazo (Partido MAR), José Valenzuela (Centro Cultural Chile), Villarino- Chávez (Agrupacion 12 de Octubre ANSESS),Daniel Buccico (Empleados de Comercio), Martín Agliano (Felix U. Camet), Javier de la Reta, Ricardo Sarracino; delegados de ANSESS, integrantes de la Muocra Lista Blanca, entre otros.

Comentá la nota