El FPV respaldó a Corpacci y denunció el acuerdo opositor

El FPV respaldó a Corpacci y denunció el acuerdo opositor
Los jefes comunales se reunieron con el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi, y sus funcionarios.
El arco oficialista salió a denunciar la alianza entre Luis Barrionuevo y el Frente Cívico y Social. La crítica kirchnerista contra el acuerdo opositor se vio plasmada en un documento que emitieron los intendentes que componen el Frente para la Victoria.

El escrito fue firmado por la mayoría de los jefes comunales oficialistas, que se congregaron en la ciudad de Santa María para reunirse con el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, y el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre.

En la oportunidad, los intendentes también reiteraron su apoyo "incondicional" a la gestión de Lucía Corpacci y ratificaron "la unidad" del peronismo de la Provincia. Los jefes comunales se reunieron con los funcionarios provinciales con la intención de acordar el trabajo de campaña entre los municipios y la Provincia de cara a las elecciones de octubre.

Documento

“Los intendentes justicialistas de Catamarca, reunidos en Santa María, con nuestro compromiso militante y nuestras representaciones territoriales, ratificamos la unidad del peronismo catamarqueño y el apoyo incondicional a nuestra gobernadora y presidenta del Partido Justicialista, la compañera Lucía Corpacci", comienza el documento oficialista.

En otra parte del escrito, los jefes comunales señalaron que el Gobierno provincial "es la representación más genuina de la conjunción de todos los intereses que durante años pregonaron el cambio bajo el concepto de 'reparación histórica' que los sectores más postergados de la Provincia se merecían".

En otro orden y en relación con el pacto Barrionuevo-FCS, los intendentes resaltaron: "Somos conocedores de las estrategias que pretendieron dividirnos en las PASO detrás de supuestos reclamos de peronización, y que a la luz de los últimos acontecimientos han develado un acuerdo que se vislumbra desde hace tiempo; el pacto entre el Frente Tercera Posición, que orienta Luis Barrionuevo, y el Frente Cívico y Social, al mando de Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral, exponiendo con claridad las opciones que enfrenta la sociedad de Catamarca".

Frente a este panorama, para los jefes comunales, este acuerdo electoral "persigue el objetivo de retrotraer a la Provincia al escenario previo a marzo de 2011, en el que sus suscriptores se repartían el poder para su exclusivo beneficio y en detrimento del conjunto de los catamarqueños".

El texto, que lleva la firma de 21 intendentes oficialistas, finaliza señalando: "Convocamos al pueblo de la Provincia a mirar hacia adelante. Los intendentes peronistas nos hemos reunido, para analizar la situación política e institucional de la Provincia, y su relación con nuestras jurisdicciones, entendiendo que en apenas 20 meses de gobierno, hicimos buena parte de lo que comprometimos y que seguiremos trabajando para cumplir con todas las demandas de la gente”.

Presentes

Los intendentes que participaron de la reunión fueron: el jefe comunal anfitrión, Jorge Andersch; de la Capital, Raúl Jalil; Valle Viejo, Natalia Soria; Recreo, Daniel Polti; Icaño, José Pío Carletta; El Alto, Ariel Ojeda; La Puerta, Osvaldo Gómez; Los Varela, Marcelo Saavedra; Las Juntas, Jorge Herrera; Aconquija, Juan Carlos Espinoza; Tinogasta, Hugo Ávila; Belén, Arnoldo Ávila; Londres, Gilberto Santillán; Hualfín, Marcelo Villagrán; San Fernando, José Figueroa; Pozo de Piedra, José Yapura; Huillapima, Omar Soria; Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián; Pomán, Carlos Sánchez; y Saujil, Lucas Carraza. También concurrió el intendente de San José de Santa María, Walter León Mendoza (ex FCS).

Comentá la nota