Representante de proyecto Pelli inauguró balneario

Representante de proyecto Pelli inauguró balneario
El intendente Gustavo Pulti y el concesionario del balneario “Mariano”, Emiliano Giri, recorrieron las instalaciones de esta playa que se inauguró recientemente tras la licitación a la que llamó el municipio en 2008.
En este marco, el jefe comunal manifestó que “Mariano pasa a ser un nuevo activo de nuestra ciudad con características completamente innovadoras. Tal como lo piden los vecinos y los turistas, más del 50% está destinado a playa pública”.

“Cuenta con posibilidades de disfrute y funcionamiento los doce meses del año, con rampas para que las personas adultas con dificultades motrices puedan integrarse perfectamente bien para llegar a los distintos lugares del balneario, con sanitarios públicos completamente accesibles. Y se ha hecho una inversión muy importante que va a funcionar los doce meses con un espacio de gastronomía muy luminoso que permite disfrutar de todo el paisaje costero”, sostuvo.

En la misma línea, el intendente señaló que “estamos satisfechos con el esfuerzo que han hecho quienes pudieron hacer esta inversión y también estamos contentos de haber podido plantear en su momento una licitación que observara bases que permiten este desarrollo”.

Por su parte, Emiliano Giri, quien fuera el representante del proyecto Pelli que se presentó para la vieja Terminal, afirmó que “esta iniciativa arrancó hace dos años cuando la municipalidad llamó a licitación. La idea era, entendiendo lo que el municipio quería con su planteo de una ciudad de doce meses, hacer un proyecto que le diera a Mar del Plata actividad todo el año”, consignó.

“Para eso diseñamos un proyecto de primer nivel de diseño, de calidad con una puesta cien por cien accesible donde las personas con cualquier tipo de problema motriz puedan acceder y disfrutar de la playa como todos nosotros”, aseguró.

“Además contamos con spa, gastronomía, y servicios que es lo que la ciudad viene necesitando con una inversión de seis millones de pesos no sólo en el sector privado sino en el público. También instalamos baños y vestuarios para que las personas que no puedan acceder a una carpa privada tengan la posibilidad de completar su día duchándose aquí”, apuntó.

Comentá la nota