Repararán el edificio del nuevo Mercado Sud de Paraná

Repararán el edificio del nuevo Mercado Sud de Paraná

Los trabajos tienen un presupuesto de $ 3 millones. Contemplan la recuperación y puesta en valor del edificio ubicado en la intersección de calles Perón y Villaguay, donde hoy funcionan oficinas municipales y algunos locales comerciales.

Las tareas proyectadas corresponden a la primera etapa de la obra de construcción del nuevo Mercado Sud, ubicado en la intersección de las calles Perón y Villaguay, de la capital entrerriana. Los trabajos tienen un presupuesto de 3 millones de pesos y contemplan la recuperación y puesta en valor del viejo edificio, construido en 1933, donde hoy funcionan oficinas municipales y algunos locales comerciales. 

La primera etapa de los trabajos contempla la adquisición de materiales y la contratación de mano de obra para llevar adelante su puesta en valor del antiguo edificio. La intendenta Blanca Osuna remarcó la importancia de que Paraná “se desarrolle como productor local y crezcan sus diferentes mercados de productores en la ciudad y la región”. 

“Tenemos mucha expectativa con este proyecto porque es el impulso a un núcleo de desarrollo local que puede operar como ordenador y promotor de lo que se genera y produce en Paraná y su zona de influencia”, aseguró la intendenta. 

El edificio erigido en 1933 por la Municipalidad de Paraná se convertirá en el nuevo Mercado Sud, espacio que alojará puestos comerciales y un bar en una transitada zona de la ciudad. En una primera etapa se recuperará la nave central del inmueble, que presenta un deterioro general en cuanto a lo edilicio y no se adecua al uso que se le pretende dar dado que actualmente allí funcionan las oficinas administrativas del Área de Suministros de la Municipalidad y algunos locales comerciales.

Comentá la nota