Reparan el acueducto de Anguil por una fuga

El acueducto Santa Rosa-Anguil debió ser sometido a reparaciones debido a una fuga, aunque desde el municipio aseguraron que la capital pampeana no corre peligro de quedarse sin el servicio de agua.

Según informaron, hoy se normalizaría el abastecimiento del vital elemento. 

La Municipalidad de Santa Rosa informó que durante la jornada de ayer se efectuaron trabajos de reparación de una fuga en la zona cercana a la balanza de Vialidad Nacional en el ingreso este de la ciudad sobre ruta nacional 5.

“Debido a la complejidad de la tarea será necesario vaciar una buena parte del acueducto y dejar fuera de servicio una importante cantidad de pozos”, manifestaron desde el municipio y explicaron que “se abastecerá a la población con el aporte de los pozos más cercanos a Santa Rosa, que aportan en el orden de 250 metros cúbicos por hora y que se sumarían a los 900 metros cúbicos por hora que aporta el acueducto del Río Colorado”.

Según se informó desde la comuna, la reparación que se inició ayer a primera hora no debería generar mayores inconvenientes, y considerando que las temperaturas pronosticadas no son extremas como en los días anteriores, esta circunstancia facilitaría la normalización sin mayores inconvenientes para los santarroseños.

Comentá la nota