Renunció la funcionaria número 30 de la gestión de Arroyo

Renunció la funcionaria número 30 de la gestión de Arroyo

Se trata de la directora general de Educación, quien ejerció el cargo durante 9 meses. Atribuyen su alejamiento a desacuerdos con la titular del área, Ana María Crovetto.

La directora general de Educación municipal, Teresa Capurro, presentó su renuncia y se convirtió en el funcionario número 30 en dimitir a la gestión de Carlos Fernando Arroyo.

Capurro duró 9 meses en el Ejecutivo, al que se sumó de la mano de Susana Rivero, subsecretaria de Educación Municipal y pareja del intendente.

Aunque oficialmente no se dieron a conocer los motivos de su renuncia, muchos hablan de la falta de gestión y de apoyo por parte de Ana María Crovetto, quien está al frente de la Secretaria de Educación. Capurro, quien se destacó en sus meses de trabajo por ser quien más interactuó y buscó dar soluciones desde la dependencia ubicada en Catamarca 2930, dio el portazo a fines de diciembre pasado.

La ex funcionaria se había sumado a la Secretaría de Educación en medio de polémicas.

Amiga y compañera de trabajo de Arroyo y de Rivero durante su paso por la Escuela Media Nº2 -donde el Intendente fue director-, su designación causó malestar. Primero porque ya se habían registrado críticas por la cantidad de parientes y amigos nombrados en el área. Y segundo, porque ya había una Directora de Educación de carrera, por lo que huno que crear una Dirección General especialmente para ponerla en funciones.

Pese a todo, en la cartera educativa municipal muchos lamentaron su partida.

Comentá la nota