Renuncia del director de Desarrollo Humano

Dijo que la "persecución comenzó cuando su mujer denunció a exediles.

Luego de advertir una serie de irregularidades y "provocaciones" por parte del jefe comunal humahuaqueño, el director de Desarrollo Humano de esa comuna, Pablo Pereyra, presentó su renuncia al cargo. Según argumentó, durante el último mes le habrían suspendido el suministro de insumos de oficina, y se habría desplazado al equipo técnico que trabajaba en el área, "en una clara persecución política" en su contra.

Según relató, hace varias semanas atrás la concejal de Humahuaca, Noelia Quispe, quien además es esposa de Pereyra, denunció a las exediles Elina Liquín e Irma Zamboni por falta de rendición de cuentas. A partir de esta denuncia, habrían comenzado los inconvenientes con el director de Desarrollo Humano, con quien el intendente habría tomado represalias.

Pereyra explicó que recientemente se había convocado a funcionarios provinciales, entre ellos la ministra de Desarrollo Humano, a una reunión en Humahuaca, a fin de abordar diversas problemáticas. "Luego que el intendente (Leonel) Herrera tomara conocimiento de que yo estaba en esa reunión, me obligó a retirarme y me dijo que después iba a hablar conmigo, lo cual nunca sucedió", explicó Pereyra.

En el transcurso de los días, comenzaron a haber más "represalias" que incluyeron la suspensión de los insumos de oficina para el desempeño de sus tareas. "Esto nos perjudicó un montón porque nos encontrábamos realizando varias gestiones como el Begup y otros beneficios para la comunidad, sobre los que no podíamos avanzar; esto perjudica a la comunidad no a mí, porque son los vecinos los que van a hacer trámites a la oficina", dijo.

Por otra parte denunció que el intendente desplazó al equipo técnico de profesionales que trabajaba en el área, trasladando a sus integrantes a otras áreas, quedando así varios proyectos a medio terminar. "Dentro del área de Desarrollo Humano contaba con la ayuda de un equipo técnico conformado por una licenciada en Trabajo Social y otra en Psicología, las cuales fueron desplazadas hacia otras áreas sin tenerse en cuenta las acciones que se venían realizando ni los proyectos que teníamos encaminados", remarcó.

Pereyra consideró que hubo "una persecución política", por lo que decidió alejarse del cargo y presentar su renuncia formal.

Comentá la nota