Relevan precios para implementar “precios cuidados” en Santa Cruz

Relevan precios para implementar “precios cuidados” en Santa Cruz
En el día de ayer se termino de realizar el relevamiento de los 193 productos del acuerdo “precios cuidados”. Desde la Subsecretaría de Comercio de la Provincia se informó sobre el trabajo en conjunto con la Secretaria de Comercio Interior de la Nación sobre un total de 193 productos.
El relevamiento se realizó en las cadenas de supermercados de la provincia de Santa Cruz con el objetivo final de poder informar a la Nación el precio que tienen los productos por acordar hoy en día en las góndolas de la provincia. Los rubros que se destacan del listado son: almacén, bebidas, carnes y procesados, lácteos, limpieza, panificados, perfumería y verdulería.

En estos días se estará dando a conocer el listado final que incluyen los 193 productos, cabe destacar que en las negociaciones para finalizar el acuerdo hay muchos productos que no se comercializan en la Provincia y esto puede dar un resultado menor en la cantidad de productos.

Stock

Si bien se trabajó con listas oficiales sobre un total de 193 productos, el trabajo en esta oportunidad es asegurar al consumidor el stock y que puedan acceder a sus compras sin ningún problema.

Con la información enviada a la Secretaria de Comercio de la Nación para su procesamiento, solo resta que estos días se terminen las negociaciones que lleva adelante la Secretaria de Comercio Interior de la Nación con los Supermercados y Proveedores, para que la provincia de Santa Cruz pueda oficializar “precios cuidados” para beneficio de los consumidores.

Desde la Subsecretaria de Comercio de la Provincia de Santa Cruz se trabajara en el control y seguimiento de precios cuidados, no solo para informar a la Secretaria de Comercio de la Nación sobre su evolución, sino también para que los precios y los productos lleguen al beneficio de los consumidores.

Cabe mencionar también que los productos estarán identificados en la góndola con las cenefas de “precios cuidados” para que la gente pueda identificarlos, y en el sitio web “precioscuidados.com.ar” donde más adelante estará incluida la provincia de Santa Cruz y los precios de los productos.

Comentá la nota