Reino le pidió a los municipales que “reflexionen”

El intendente municipal Esteban Reino fijó en las últimas horas la postura que adoptará el municipio en cuanto a las complejas negociaciones por la paritaria municipal, las cuales ya se dilataron a su cuarta semana de extensión. 

“No queremos que nos lleven a otro terreno de achicar la planta o suspender horas extras o achicar la jornada”, apuntó.

El jefe comunal insistió con que el ofrecimiento realizado desde el Departamento Ejecutivo fue el “mejor” que hubo en la provincia de Buenos Aires, incluyendo las discusiones de los gremios privados. “Sin embargo, no alcanza y esto es algo que realmente no entendemos”, criticó Reino, tras reiterar que se hizo el “máximo esfuerzo” para elevar la mejor propuesta posible.

Cabe recordar, que el intendente le había propuesto inicialmente al gremio conducido por Filomena Santangalo, para el segundo semestre, un 15% en tres cuotas, que luego se superó llevando el mismo porcentaje a dos cuotas de 7,5%.

En este sentido, Esteban Reino convocó al Sindicato a revisar las cuentas de la comuna y ha “reflexionar” sobre las medidas de fuerza anunciadas para esta fecha. “Estamos controlando cada litro de combustible y cada peso que sale del municipio. Estamos haciendo un esfuerzo inmenso, por eso no entendemos esta situación. Nosotros nunca quisimos provocar cualquier tipo de conflictos pero no podemos actuar con irracionalidad”, sentenció.

Comentá la nota