Reino asumió como intendente: “no venimos a perseguir a nadie sino a convocar a todos”

Reino asumió como intendente: “no venimos a perseguir a nadie sino a convocar a todos”

Esta mañana se desarrolló el acto oficial de traspaso de administración entre el intendente saliente José Enrique Echeverría y el intendente entrante Esteban Andrés Reino.

Esta mañana se desarrolló el acto oficial de traspaso de administración entre el intendente saliente José Enrique Echeverría y el intendente entrante Esteban Andrés Reino como marca Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. En primer lugar se procedió a la firma del acta de transferencia del poder público en la Sala de los Intendentes del Palacio Municipal en presencia de los funcionarios de ley, la contadora municipal interina Virginia Spinelli y el tesorero municipal, contador Mario Di Cicco. Allí se labró el acta económico-financiero y patrimonial por parte del administrador saliente, Dr. José Enrique Echeverría, al efecto de la transmisión al administrador ingresante, Dr. Esteban Andrés Reino, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 48 del Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires. En presencia de integrantes del gabinete municipal saliente y del gabinete entrante, Reino y Echeverría procedieron a las rúbricas correspondientes de la documentación establecida.

Jura de funcionarios . Posteriormente, el intendente Esteban Reino se trasladó hasta el hall municipal para poner en funciones a los miembros de su gabinete municipal, de acuerdo al artículo 178 de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Primeramente, prestó juramento como secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; luego Francisco Ridao como secretario de Hacienda. Posteriormente, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz y por último, Luis Vildoza como secretario de Desarrollo Social.

En tanto, se dio lectura de los restantes cargos que serán ocupados de la siguiente manera:

Asesor legal: Dr. César Andrés Romera.

Director hospital subzonal: Dr. Jorge Alberto Feoli.

Director Asociado Hospital Subzonal: Dr. Antonio Alejandro Dojas.

Subsecretario de Protección Ciudadana: Julio Alejandro López.

Subsecretario de Cultura y Educación: Cesar Gustavo De Gerónimo.

Subsecretario de Deportes y Recreación: prof. Hugo Fernando Ferrino.

Subsecretario de Producción y Empleo: med vet. Martín Carballo

Subsecretaria de turismo: lic. Dolores Teijeiro.

Director de Juventud: Sebastián Vidal.

Director de Vivienda y Habitat: Jorge Damián Migliavaca.

Director de Planeamiento y Obras Privadas: Arq. Mauro Leandro Germino.

Director de Recursos Humanos: Dr. Héctor Gabriel Muñoz.

Director de Familia y Minoridad: Lic. Trab Soc. Rodolfo Juan Camino.

Directora de Centros Integradores Comunitarios: Psic Soc. Natalia María Elvira Viera.

Subsecretario de Obras y Servicios Urbanos: Mmo. Remigio Echarte.

Subsecretario de Obras Viales Rurales: Rubén Gabriel Luna.

Director de Inspección General: Mario Manuel Luna.

Director de Movilidad y Control Urbano: Mauricio Aguilar.

Coordinadora de Sistemas de Información Geográfica: Juliana Romero.

Palabras del Intendente

Una vez cumplido el acto protocolar el intendente Esteban Reino se pronunció ante un hall colmado por allegados a la nueva gestión y empleados municipales que siguieron todo el acto desde los balcones.

“Creemos en el trabajo en equipo. La responsabilidad de resolver las cosas no la puede hacer una sola persona sino que se debe hacer entre todos”, expresó Reino.

El intendente se dirigió a los empleados municipales que esperaban atentamente su mensaje ante la falta de cobro de los haberes de noviembre. “Estamos ante una situación complicada pero entre todos poniendo el hombro. Tenemos que tratar de apaciguar los ánimos. Tenemos que pasar esta coyuntura de la mejor manera posible”, argumentó.

Reino adelantó que “nuestro equipo de trabajo va a poner todo el esfuerzo y va a ir a donde tenga que ir para encontrar la solución y atravesar este difícil momento”.

 Por otra parte, convocó a los trabajadores a redoblar los esfuerzos para que la gente vuelva a confiar y recuperar la confianza que muchas veces ha bastardeado la dirigencia política. “Convoco a los empleados para que la gente vea en el corto plazo un cambio, que los vea trabajando y de manera alegre. Acá no venimos a perseguir a nadie sino a convocar a todos”.  Por otra parte, adelantó que tendrá que tomar medidas de fondo que “seguramente no serán simpáticas” aunque aseguró que “deberemos tener un municipio ordenado y previsible y que los empleados sepan cuándo van a cobrar”.

Reino se mostró confiado en revertir la situación en que está la ciudad y depositó su confianza en los empresarios, trabajadores, comerciantes y los vecinos en general para que se puedan poner al día respecto a las tasas municipales.

Por último, llamó a toda la comunidad a soñar que se pueden cumplir los sueños, esos que el mismo tuvo cuando comenzó a militar en política quince años atrás.   

Comentá la nota