No se han registrado cortes pese a los picos de consumo

No se han registrado cortes pese a los picos de consumo

“El año pasado hemos estado trabajando mucho y creo que los resultados se están viendo”, dijo Miguel Cicoria, gerente de EDEN.

Los días anteriores al año nuevo fueron jornadas de intenso calor y, como siempre ocurre, los sistemas y equipos de refrigeración funcionaron ininterrumpidamente para brindar mejores condiciones a aquellos que tienen la posibilidad de disfrutarlo. Miguel Cicoria, gerente de EDEN, dialogó con LT 20 Radio Junín sobre el tema y dijo que “el año pasado hemos estado trabajando mucho y creo que los resultados se están viendo. Igualmente, cuando estamos en estado de demanda, siempre estamos alerta a lo que pueda ocurrir. Hemos atravesado satisfactoriamente la etapa de Navidad y Año Nuevo, que siempre es muy crítica y la gente quiere que todo ande bien en esa época. Estos últimos días la temperatura ha bajado y eso también ayuda, es un alivio”.

Tarifas

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador, Daniel Scioli, firmaron la prórroga por un año del convenio por el cual la provincia se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos, y el gobierno nacional a financiar obras de distribución. La Provincia analizaba si habilitaría a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a aumentar las boletas tras el vencimiento del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas, al prolongar este acuerdo por un año se comprometió a mantener los precios a cambio de financiamiento nacional para obras de infraestructura del sector.

El Gobierno nacional impulsó el Programa de Convergencia tras los reiterados apagones producidos el último verano, con el objetivo de impulsar inversiones en el transporte de energía, uno de los principales problemas detectados.

Al respecto, Cicoria señaló que “esto es de público conocimiento y hasta el momento no tenemos mayores detalles. Pareciera que sí aunque, oficialmente, no tenemos nada”.

La nueva planta

El Municipio otorgó un pedido de uso de una fracción de terreno a la empresa EDEN SA para la instalación de una planta de generación de energía, que contará con 5 generadores de 1 MVA cada uno, montado sobre contenedores marinos, que servirán como respaldo a la provisión de energía para la ciudad durante la temporada de verano.

El otorgamiento de la sesión del predio se llevó a cabo mediante una reunión que mantuvieron el Secretario General de la Municipalidad, Javier Gabrielli, el Director de Obras Sanitarias Mariano Petraglia y el Gerente de la Sucursal Junín de EDEN SA, Miguel Cicoria.

“Hemos cerrado una etapa en un programa que se está llevando adelante desde la Secretaría de Servicios Públicos, sobre un plan para instalar generación distribuida en épocas de alta temperatura, como para tener algo adicional y que el sistema sea más confiable. Como parte de ese programa, teníamos que cumplir una etapa de identificar un predio para la instalación de estos equipos y encontramos un buen lugar sobre calle Borchex y Carlos Tejedor, donde está la planta de bombeo cloacal. Es así que cerramos el año con una buena noticia ya que esa fracción del terreno nos fue otorgado. Esta planta será un respaldo que se utilizará cuando haya situaciones críticas”, manifestó.

Comentá la nota