Regazzoni: “No está tan claro que el votante de Giustozzi sea incondicional a Scioli”

Regazzoni: “No está tan claro que el votante de Giustozzi sea incondicional a Scioli”

El crédito del macrismo browniano se mostró optimista de poder revertir el resultado de las PASO en las generales del 25 de octubre. También, defendió a Fernando Niembro y criticó duramente a La Cámpora. En diálogo con Política del Sur, el candidato a intendente de Almirante Brown por el frente Cambiemos, Carlos Regazzoni, se refirió a los resultados definitivos de las PASO y aseguró que “el problema lo tiene el propio oficialismo” por el gran caudal de votos del giustozzismo.

A través de una entrevista concedida al ciclo radial que se emite de lunes a viernes de 11 a 14 por AM 1470, Regazzoni ofreció un análisis en el que tuvo en cuenta que “la lista ganadora tiene 32 puntos”, mientras que Cambiemos se ubica 11 puntos más abajo. Remarcó que “del otro lado, el resto de los votos del sciolismo son 55 mil votos a Giustozzi”, por lo cual “no está tan claro que el votante de Giustozzi sea incondicional a Scioli”.

En ese sentido, el funcionario del ministerio de Educación porteño le pidió al candidato del Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, “que no se ponga el saco porque no ganó el sciolismo”, ya que “no son votos de un armado kirchnerista puro”.

Luego, renovó críticas a la organización política más importante del kirchnerismo. “Se consolidó un clarísimo eje de La Cámpora, donde José Lepere cada vez toma más protagonismo y queda claro que es un esquema de continuidad el que se propone”, esgrimió Regazzoni, para quien “el kirchnerismo abandonó el conurbano” si se considera el estado de las “escuelas, hospitales y transporte”.

Respaldo a Niembro

En sintonía con los distintos referentes del Pro, Regazzoni defendió a Fernando Niembro, quien fue denunciado por la Procelac (Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos) por lavado de dinero a raíz de una investigación periodística en la que se acusó al candidato a diputado nacional de haber obtenido con la firma “La Usina Producciones” más de 160 contrataciones directas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin licitación y por más de 20 millones de pesos.

“No es bueno que nos peguen, pero demuestra que estamos creciendo”, indicó Regazzoni, para quien se trata de una “campaña sucia montada por el kirchnerismo”, dado que “las contrataciones de empresas que bolsean pauta siempre son igual”.

“El Estado nacional tiene un decreto que exime a las agencia de los procedimientos habituales que impone la ley. La propia dinámica hace que sea muy difícil la licitación porque, primero, no hay tiempo y, segundo, recae en personas que tienen idoneidad”, apuntó el candidato a intendente browniano. “Niembro tiene una idoneidad innegable porque es un hombre de los medios y fue secretario de Medios de la Nación, conoce el paño. Eso explica que se lo haya elegido a él entre tantos”, añadió.

“La única manera que tiene el Gobierno de la Ciudad de llegar a la población es a través de comerciales que explican a la hora que se debe sacar la basura, cómo conducirse en caso de lluvias, innovaciones en bici-sendas, nuevas plazas. Por eso se montó esta campaña sucia para desprestigiar al Pro en un escenario donde estamos ganando”, interpretó Regazzoni.

Comentá la nota