Reforma política: Garate marcó “incoherencias” de Vidal

Reforma política: Garate marcó “incoherencias” de Vidal

El diputado provincial del FR por Tres Arroyos, Pablo Garate replicó las declaraciones realizadas por la gobernadora, quien aseguró que “la reforma política es necesaria y fundamental para mejorar la transparencia institucional".

El legislador, que además preside la Comisión de Reforma Política y del Estado, expresó que"la Reforma Política de la que habla Vidal se está trabajando en comisión en la Cámara de Diputados, pero ella debería saber que no se avanzó más porque sus legisladores junto a los del Frente para la Victoria frenaron las reuniones. Me sorprende que sus legisladores hayan hecho lo contrario de lo que ella reclama ahora”, dijo Garate.

En ese sentido, el diputado Garate manifestó que: "Esto que decimos ahora no es nuevo, hay que recordar que en los primeros días de agosto, y desde nuestro espacio hemos advertido que diputados del kirchnerismo y de Cambiemos estaban bloqueando la comisión, la ley que creaba el Código de Ética Pública y Transparencia, la cual estaba consensuada y que era clave para estar a tono con lo que la Gobernadora Vidal llena sus discursos con la  transparencia y credibilidad en la función pública, fue bloqueada dentro de ese acuerdo".

"Vidal antes de hablar de la Reforma Política que quiere, debería saber que en la provincia sus diputados trabajan para evitar que avance”, sostuvo finalmente Garate.

Comentá la nota