RefiPampa ya opera con un 50 por ciento más de capacidad de refinación

RefiPampa ya opera con un 50 por ciento más de capacidad de refinación

La refinería PyME de capitales nacionales ya completó una primera parte de su plan de expansión, que permitirá elevar el nivel de procesamiento de crudo de 500 m3 diarios a 750 m3. La segunda fase estaría finalizada para fines del 2020.

El 2 de diciembre pasado RefiPampa paró la producción de su refinería para realizar lo que en la jerga se denomina “Revamp”, es decir, una ampliación de su planta.

El objetivo de la empresa es duplicar en un año su nivel de producción actual, alcanzando una capacidad de procesamiento cercano a los 1.000 m3 por día de crudo.

Hoy, 10 días después de haberse frenado, la planta comenzó a funcionar nuevamente con un 50 por ciento más de capacidad de refinación: 750 m3 diarios.

En diálogo con surtidores.com.ar, Bernabé Mayor, Gerente de Planeamiento Comercial de RefiPampa, celebra este hito que permitirá a la empresa cumplir con los niveles de demanda del mercado.

Según el ejecutivo, en los últimos dos años las ventas de la compañía crecieron en torno a un 200 por ciento, lo que exigió a la refinadora a trabajar en sus máximos niveles.

 

La capacidad de almacenaje aumentará 70 por ciento

“Nos encontramos que los clientes se encontraban cada vez más conformes con nuestros precios, nuestra logística y la calidad de nuestros productos, lo que generó una demanda superior a la oferta que podríamos ofrecer, llegando al máximo de la capacidad de procesamiento de nuestra planta”, explica Mayor, y señala: “naturalmente, la primera idea que surgió fue expandirnos”.

En ese plan, la intención de RefiPampa es ampliar significativamente la refinería para fines del 2020, lo que les permitiría llegar al objetivo de procesamiento de 1.000 m3 por día de crudo.

Cabe señalar que esta iniciativa supera los 8 millones de dólares de inversión. Además, las obras serán acompañadas de dos desarrollos “que permitirán un crecimiento integral de la planta”, señalan desde RefiPampa.

En concordancia con el aumento de nivel de procesamiento, será ampliada también la capacidad de almacenaje de producto. De esta manera planean agregar 7 tanques al parque actual, incrementando dicha capacidad en más de un 70 por ciento. “Esto permitirá contar con mayor disponibilidad de combustibles y obteniendo eficiencias logísticas”, explican desde la empresa.

Por otro lado, será implementada la automatización del cargadero, lo que aumentará la velocidad y exactitud del proceso. Así, se podría disminuir considerablemente los tiempos de despacho y permitir la independencia de personal en esa área.

Comentá la nota