El PJ recordó con un sentido acto a Eva Perón

El PJ recordó con un sentido acto a Eva Perón

 Funcionarios, dirigentes y militantes justicialistas recordaron su figura y resaltaron sus ideales. Los referentes partidarios instaron a la militancia a continuar trabajando con vistas a las Paso del 9 de agosto.

 

Un sentido homenaje a Eva Duarte de Perón se concretó ayer para conmemorar 63 años de su desaparición física. Fue encabezado por el vicegobernador de la provincia Guillermo Jenefes, dirigentes y legisladores del Partido Justicialista y numerosos militantes de la Rama Femenina y Juventud Peronista quienes levantaban la imagen de la referente histórica.

:En el acto se llamó continuar trabajando por el Justicialismo con miras a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Recordada como la impulsora del voto femenino, de la lucha por la igualdad de género y la política social, María Eva Duarte de Perón, una de las máximas referentes históricas del peronismo fue homenajeada ayer frente al busto dorado erigido en su memoria en la plazoleta homónima de la esquina de Dorrego y José de la Iglesia.

El acto se inició con el izamiento de las Banderas Nacional y Provincial, la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la Provincia, y la entrega de ofrendas florales por parte del vicegobernador, el Bloque y el Partido Justicialista y de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) entregado por la exenfermera de Evita Dolores Luján Rodríguez, quien fue especialmente invitada.

"Recordar a Evita es recordar el paso de esta gran mujer que ha hecho mucho por el país y por la gente que menos tiene", dijo la diputada Mirna Agregú, organizadora del acto. Hubo además un minuto de silencio en su memoria, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía provincial.

"He querido estar presente con las compañeras de mi partido recordando a Eva Perón, lo que nos ha dejado, que es un partido en donde la seguridad social, la inclusión social constituyen las bases fundamentales" dijo el vicegobernador, quien instó a los dirigentes a ponerlo en práctica y a tratar de consolidar el proyecto que el 9 de agosto y 25 de octubre encabezará Daniel Scioli, quien, según adelantó, visitará la provincia el 3 ó 4 de agosto.

Las palabras de agradecimiento a las mujeres justicialistas llegaron en la voz del ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, quien las llamó "el alma del partido". Reconoció que hay cosas que no están bien por lo que pidió salir a militar y recuperar la dignidad de ser peronistas. En tanto, Alderete también agradeció a las militantes y ponderó las virtudes de Evita recordando que fue quien creyó que de la justicia social había que hacer una realidad a lo largo del país.

Comentá la nota