Récord absoluto: Arroyo pierde un funcionario cada 10 días

Récord absoluto: Arroyo pierde un funcionario cada 10 días

Desde que asumió el intendente en diciembre de 2015, entre los que echó y los que renunciaron, la sangría fue constante. Una cifra récord, dicen desde la oposición. 

“Esto es, de alguna manera, un viaje que va a durar cuatro años y en el cual la seguridad y el bienestar de la tripulación, o sea, todos los habitantes de Mar del Plata, dependerá de nosotros. Estoy completamente seguro de todos y cada uno de mis oficiales porque sé que conocen su trabajo. Costó armar los equipos, no fue fácil porque era una gran responsabilidad. Había que poner a las mejores personas a fin de ayudar y dar respuestas adecuadas a las necesidades de la población. Hay nombramientos en este equipo que –sin desmedro de nadie- tienen un brillo muy especial”.  Lo afirmó el pasado 10 de diciembre el intendente Carlos Arroyo al momento de presentar su equipo de gobierno en el Teatro Colón. 

Ya pasaron un poco más de 10 meses de esas palabras del jefe comunal. Casi nada queda de aquella foto cuando el intendente posó junto a su “gabinete de primera”, como él mismo lo definió.  Desde aquel momento, de acuerdo a la documentación oficial a la que tuvo acceso 0223, 27 funcionarios ya  dejaron su cargo en el Ejecutivo comunal. Es decir,  se produjo una baja en el gabinete cada 10 días.

La ciudad de Mar del Plata estaría próxima a ingresar al libro de los Guinnes debido al récord absoluto que mes a mes está batiendo el intendente Arroyo con las dimisiones de los integrantes de su gabinete.

Ante esta catarata de renuncias, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, sostuvo que “el hecho que una gran cantidad de funcionarios hayan dejado la gestión, por diferentes motivos, no solamente evidencia la crisis política, sino que también impacta en la vida de los vecinos”

En ese sentido, la edil opositora afirmó que  “el gobierno actual tiene el triste récord de funcionarios renunciados, desde las primeras semanas de gestión hasta los últimos días” 

Y añadió: “Algunos salieron más rápido, otros producto de algún entripado propio de las novelas de la tarde, otros con situaciones escandalosas. Estos funcionarios formaban parte del proyecto de gobierno del intendente Arroyo”. 

“El intendente menciona que su proyecto está intacto, mientras que muchos de los integrantes de su equipo de gestión renuncian”, continuó la concejal en el marco de una de las últimas sesiones del HCD.  

En este sentido, Rodríguez dijo que “la seguridad es una de las problemáticas que más importan a los vecinos, y la Secretaría que se debe ocupar del tema se encuentra acéfala, la Policía Local está realizando multas de tránsito y la Dirección de Asistencia a la Víctima dejó de funcionar, entre otros aspectos que preocupan”. 

“Además, el Emsur tampoco tiene autoridades, con graves consecuencias para la ciudad, como es el manejo de la basura o la realización de las podas”, agregó. Para finalizar, la concejal pultista afirmó que  “la gestión de Arroyo mira tanto por el espejo retrovisor que no ve lo que tiene adelante y no resuelve”.

Las renuncias: todos los nombres

Julio Razona, Marsilio Massaccesi, Emiliano Giri, Matías Frati, Natalia Berh, Mario Marchioli, Ángeles Maiz Casas, Miguel Guzmán, Miguel Capilla, Cristian Pradas, José Reinaldo Cano, José Lago, Eduardo Abud, Gustavo Alfaro, Marcelo López, Lorena Abud, Guillermo Abud, Agustín Cinto, Fernando Unzué, Hector “Toty” Flores, Sebastián Puglisi, Agustín Neme, Julio Tussedo, Germán Giles, Juan Carlos Szpyrnal, Cristian Rabe y Hector Cuvilier.

Comentá la nota