Recomiendan sacar turno para actualizar el DNI en las vacaciones de invierno

Recomiendan sacar turno para actualizar el DNI en las vacaciones de invierno

Según informaron, ya se puede pedir turno por teléfono o por Internet para todos los trámites que se realizan en el Centro de Documentación que la Provincia tiene en calle 46 entre 4 y 5. Es también para ciudadanos que viven en otros distritos y deseen gestionar sus documentos en esta oficina platense.

La Jefatura de Gabinete provincial a cargo de Alberto Pérez recordó que se encuentra habilitado el sistema de solicitud de turnos para tramitar DNI y Pasaportes en el Centro de Documentación de La Plata.

Según se informó desde el Registro provincial de las Personas, este nuevo servicio permite obtener un turno para uno o varios trámites con hasta diez días hábiles de anticipación, lo que posibilitará que el ciudadano sea atendido en el horario pactado, evitando filas y demoras.

"Para las vacaciones de invierno esperamos un pico de demanda que se da todos los años, porque los padres aprovechan el receso para actualizar el documento de los chicos de entre 5 y 8 años y lo mismo ocurre con los que cumplen 14", explicó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

"En este sentido, recomendamos obtener un turno antes, para evitar filas y demoras y además saber que para ambos trámites se requiere una copia legalizada de la partida de nacimiento".

El nuevo servicio es para todos, ciudadanos argentinos menores, mayores y extranjeros. Y para todos los trámites que involucren DNI y Pasaporte.

“Para pedir turnos se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 16 horas, y también ingresar al sitio web www.gob.gba.gov.ar y hacerlo a través de Internet”, detalló y agregó que “el objetivo es que los ciudadanos no vengan con tantas horas de anticipación como ocurre actualmente y que tengan garantizada la atención”.

Es que en el Centro de Documentación platense se atiende un promedio de 350 personas por día, a veces 400. Y la mayoría de ellas vienen de otros distritos como Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Magdalena, entre otros. Muchas veces la demanda es mayor a la capacidad de atención en tiempo y el ciudadano debe regresar otro día. En este sentido, con este sistema ya tendrá otorgado el turno. Desde que se habilitó el servicio, ya se atendieron 200 ciudadanos con turno.

“El Registro provincial de las Personas, por indicación del Gobernador Daniel Scioli, avanza en el proceso de digitalización incorporando tecnología a las delegaciones y centros de documentación. Y ahora suma el sistema de turnos que se inicia en La Plata y avanzará en el resto de los Centros de Documentación del resto de la Provincia”, detalló el funcionario.

Los trámites que se realizan en estas oficinas ubicadas en calle 46 entre 4 y 5 son DNI para ciudadanos argentinos y extranjeros, que incluye reemplazo, renovación y actualizaciones de 5 a 8, y de 14 años; Cambios de Domicilio (trámite igual al reemplazo del DNI), Pasaporte, Pasaporte Express, DNI con cambio de género, DNI por adopción, entre otros.

Si la solicitud se efectúa por Internet, al confirmar el turno el sistema le permitirá imprimir fecha, hora y requisitos para concretar el trámite. No es obligatoria la impresión. De igual modo a través del 0800 el turno quedará confirmado cuando el ciudadano elija esa opción. Es posible sacar en un mismo pedido, turnos para más de una persona, lo que es útil para aquellas familias que asisten en conjunto a tramitar sus documentos.

El solicitante recibirá por e-mail los datos de su turno y en caso de que exista algún inconveniente, se reprogramará el turno, lo que también le será comunicado al ciudadano.

Comentá la nota