Con reclamos al Municipio pero en un tono más conciliador, se inauguró la Expo 2012

Con reclamos al Municipio pero en un tono más conciliador, se inauguró la Expo 2012
El presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis, pronunció este lunes el discurso de apertura del evento ante la atenta mirada del intendente Eseverri y su Gabinete. Reclamó más inversión en infraestructura y valoró la conformación de la Mesa Agropecuaria. “Apostamos a que este camino que se inicia no se diluya” dijo.
Con fuertes críticas a las políticas impulsadas hacia el sector rural por parte del Gobierno nacional y provincial, pero en un tono más conciliador con el Municipio, el Presidente de la Sociedad Rural, Fernando Luis dejó inaugurada este lunes una nueva edición de la Expo Olavarría.

La alocución del ruralista se produjo frente a la atenta mirada del intendente José Eseverri, quien junto a gran parte de su Gabinete oyó el discurso sentado en el escenario mayor, ubicado en el predio ferial.

Tras destacar la concurrencia del público y el acompañamiento de los expositores y recordar los daños que se produjeron en el predio durante el temporal de noviembre de 2011, el dirigente agropecuario inició el análisis de la realidad del sector en relación con las políticas impulsadas por el Estado.

Luis opinó que “las perniciosas políticas estatales sobre el campo que hemos marcado en años anteriores” se han extendido hacia otros sectores de la producción de bienes o de servicios que “hoy sufren la pérdida de competitividad y la desaceleración de la economía motivada por un tipo de cambio demasiado erosionado por los costos internos” expresó.

También reiteró su crítica hacia el Gobierno nacional ante la falta de diálogo con el sector: “la solución es ser ciego, sordo y a veces mudo” ironizó y sostuvo que “la arbitrariedad, el flagelo del discurso único y la imposición de una especie de relato mesiánico han dejado de ser un problema exclusivo de nuestro sector.”

“La Estrategia del ninguneo se va generalizando hacia bajo, el sector no puede hablar con el Gobernador que decreta el impuestazo. Nosotros no podemos hablar con nuestro diputado provincial – por César Valicenti- y así en todos los niveles. Impera la fragmentación como advirtiera Juan Carr” continuó el ruralista.

Tras enumerar un conjunto de cifras en los que dejó en evidencia el desfasaje entre los aportes del sector rural de Olavarría y lo que devuelve el Estado en materia de inversiones, Fernando Luis reclamó a la comuna una mayor “inversión en infraestructura rural, caminos y electrificación.”

Pero a diferencia de años anteriores, lo hizo bajo un tono más conciliador: “No es la idea pelearse, ni confrontar porque sí. Nadie de esta comisión directiva se sentiría a gusto con la disputa pero menos a gusto estamos callando ante la prueba” dijo.

El Presidente de la Sociedad Rural celebró “la conformación de la Mesa agropecuaria este año, somos muchos más actores y hay más pluralidad” aseguró.

"Estamos esperanzados en el diálogo insipiente que la Mesa ha emprendido con la Municipalidad. Apostamos a que este camino que se inicia no se diluya” opinó para finalmente agradecer a la “Municipalidad por su interés renovado en nuestro evento” cerró.

Previamente, tomó la palabra el Vicepresidente de la Cámara Empresaria local, Osvaldo Langer, quien valoró “el apoyo que hemos recibido de parte del público y de los expositores que respondieron a la convocatoria. Tengamos en cuenta que no estamos pasando el mejor momento de la economía” advirtió.

El integrante de la CEO, destacó la conformación de “grupos de mujeres empresarias, jóvenes empresarios y de la construcción y el grupo de comerciantes minoristas” dijo.

Durante el acto inaugural, se entregaron reconocimientos y becas a estudiantes de establecimientos rurales que finalizan el nivel primario para que se sigan sus estudios secundarios así como se hizo entrega de pintura a escuelas de Santa Luisa y de Recalde.

Comentá la nota