"El reclamo tiene un fin electoral"

La legisladora del PRO María Raquel Herrero aseguró que el gobierno porteño "no realizó ningún ajuste" al presupuesto destinado para el Hospital Garrahan. Señaló que los sueldos del personal "están garantizados".

La diputada del PRO y presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, María Raquel Herrero, sostuvo que el reclamo del recorte presupuestario en el Hospital pediátrico Garrahan “tiene que ver con el momento político que vive el país teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones”.

 

La Ciudad no realizó ningún ajuste al Hospital”, afirmó Herrero. Y agregó que “la partida presupuestaria para ese hospital es equitativa con la de los demás hospitales públicos de la Ciudad. Hace menos de un mes, la Legislatura votó una ampliación presupuestaria que fue acompañada por los legisladores del Frente para la Victoria, ya que el Pro no tiene mayoría para votar lo que quiera”.

 

Además, la titular de la Comisión de Salud informó que se elaborará un proyecto de resolución para que el Consejo Directivo del Hospital dé informes “para ver los números y así podamos saber de qué manera se utiliza el dinero, tal como lo sabemos con los 33 hospitales que están bajo nuestra administración”.

Comentá la nota