Reapertura de la paritaria docente: buscarán sumar 400 pesos más al salario actual

Reapertura de la paritaria docente: buscarán sumar 400 pesos más al salario actual

Arturo Musial, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), indicó que debido a los actuales índices de inflación, en particular durante el primer semestre del año, los gremios buscarán llevar el piso salarial a 4800 pesos.

Musial explicó que este mes se percibirá en concepto de Artículo 9, 984 pesos, con una diferencia de 350 pesos más de lo que se cobra hasta ahora.

Asimismo en Radio Libertad el síndico manifestó que la Nación siempre envía los fondos con un mes de atraso o a mes vencido por lo que el dinero se abona en Misiones a mediados de mes y no a fin de mes como en el resto de las provincias.

Sobre la reapertura de la mesa paritaria nacional, noticia que fue confirmada la semana pasada por el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y el Jefe del Gabinete Nacional Jorge Capitanich, Musial indicó que lo que se hace es negociar por un piso mínimo de salario para todas las jurisdicciones. Así esa cifra que en marzo se acordó en 4 000 pesos, desde este mes sube a 4400 pesos, buscarán elevarla a 4800 pesos. Esta suba, según Musial respondiendo al índice inflacionario que se vivió en los últimos 6 meses, en un orden del 35 por ciento.

Comentá la nota