Se realizó la primera Sesión Extraordinaria

Se realizó la primera Sesión Extraordinaria

Durante la primera Sesión Extraordinaria del año, la Cámara de Diputados aprobó sobre tablas la Ley de Emergencia Económica de la Provincia; la Ley  que estipula la creación de nuevos ministerios; y tomó estado parlamentario; y pasó a la comisión de finanzas el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del 2016. 

Los tres proyectos, enviados por el Ejecutivo, habían sido conversados y consensuados por el gobernador, Eduardo Fellner; y el gobernador electo, Gerardo Morales.

La Ley N° 5875, que es la Orgánica del Poder Ejecutivo, establece la creación de cuatro ministerios: Seguridad, Trabajo, Cultura y Turismo; y el de Medio Ambiente. El presidente del bloque U.C.R, Alberto Bernis, explicó que la readecuación de la estructura de gobierno es para tratar temas  de prioridad. Asimismo, será suprimida la Jefatura de Gabinete; y los Ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y de Infraestructura, se unificarán.

El vicegobernador, Guillermo Jenefes, se refirió a la aprobación sobre tabla de estas leyes, explicó que este accionar demuestra que el gobierno saliente está dando al venidero los instrumentos necesarios para poder iniciar su gestión. “Tengo el firme convencimiento de que el P.J., como oposición se encargará de controlar la gestión, no de colocar palos en la rueda”, agregó.

Respecto al balance de la labor de la Cámara de Diputados en este año, explicó que si bien fueron pocas las Sesiones Ordinarias debido la época electoral; las mismas “siempre se desarrollaron con respeto a la democracia, a los diputados, y al derecho de los mismos de expresar su pensamiento”.

En la ocasión, el Vicegobernador explicó que el Presupuesto será tratado el miércoles 9 a las 16; mientras que el viernes 4, se realizará la Sesión Preparatoria en donde asumirán los diputados electos y se les tomará juramento a los nuevos Secretarios Administrativo y Parlamentario.

Comentá la nota