Se realizó la primer Expo Encuentro 2014 en Tolhuin

Se realizó la primer Expo Encuentro 2014 en Tolhuin
Durante la jornada del sábado se desarrolló la primera edición de la Expo Encuentro 2014, en inmediaciones de la Escuela Provincial N°5, “José Maria Beauvoir” de Tolhuin. El evento contó con la presencia de 48 stands con productos de la economía social.

En esta edición de la Expo participaron emprendedores y artesanos de las tres ciudades de la Provincia, ofreciendo una gran variedad de productos artesanales, desarrollados con materia prima local, productos de la agricultura familiar y gastronómicos, como así también objetos de diseño, cosmética artesanal, de decoración, bijouterie, indumentaria textil, blanquería, tejidos, juguetes, entre otros.

La Expo Encuentro también contó con la presentación de grupos musicales. Se desarrollaron talleres sobre el tratamiento mediático de casos de violencia e identidad de género, organizados por la AFSCA Delegación Río Grande. Como afirmara Javier Calisaya, delegado de esa entidad, los mismos tuvieron como objetivo la participación de la sociedad en el debate acerca del desenvolvimiento responsable de los servicios de comunicación, como así también el desarrollo de una comunicación con inclusión y sin discriminación.

Por otra parte también visitaron los stands y compartieron un momento con los productores, emprendedores y artesanos, el Concejal Silvio Bocchicchio y numerosos funcionarios del gobierno provincial quienes eligieron economía social fueguina, adquiriendo diversos productos de los allí propuestos.

La titular del área de Economía Social, Lic. Nadia Finck agradeció la participación de la comunidad de Tolhuin y abogó por la construcción de otra economía, más justa y solidaria, recordando que en estos espacios se apuesta a esta economía que construye asimismo otro mundo posible. Finck resaltó el compromiso, disposición y trabajo de todo el equipo de trabajadores del Gobierno de la Provincia que coordinaron la actividad durante el sábado. La funcionaria reconoció que “lo mucho que hay por hacer en materia de economía social y podemos avanzar sólo si nos encontramos para dialogar y seguir trabajando. Mantuve charlas con distintos productores y artesanos de Tolhuin con quienes mantendremos reuniones en las próximas semanas para abordar nuevas iniciativas. Esto implica asimismo el encuentro con los actores institucionales correspondientes y a esto nos abocaremos”.

Comentá la nota