Realizaron muestreos en aguas del Río Paraná y la misma es apta para el consumo

Realizaron muestreos en aguas del Río Paraná y la misma es apta para el consumo

La Administración Provincial del Agua del Chaco (APA) a través del Laboratorio de Aguas coordinó un muestreo conjunto con las empresas Aguas de Formosa, Aguas de Corrientes y SAMEEP (Chaco) con el fin de tener un valor base de los parámetros considerados de importancia y que usualmente se utilizan para poder evaluar la calidad de fuentes de aguas superficiales destinadas a tratamiento y potabilización.

El muestreo se realizó el 23 de diciembre entre las 07 y las 10 hs. en los siguientes puntos: Asunción, Formosa, Las Palmas (río Paraguay) Paso de la Patria, Corrientes (río Paraná); toma superficial Sameep y toma profunda Sameep en Riacho Barranqueras.

 Los resultados obtenidos en esta fase de monitoreo, establecen que hay ausencia de metales pesados tóxicos (Cadmio, Cromo, Plomo y Arsénico) y que la calidad físico química de las aguas analizadas son las apropiadas para la potabilización. Este estudio que se continuará realizando, se hizo ante las versiones que señalan, que las aguas del Río Paraguay habrían tomado contacto con la pileta de disposición de lixiviados del vertedero municipal Cateura de Asunción.

Por lo tanto, se quiere transmitir tranquilidad a la población que la fuente de agua es apropiada para potabilizar y que se continuarán realizando los controles mientras que exista la posibilidad de inundación del Cateura.

Comentá la nota