Realizaron mamografías gratuitas en campaña contra el cáncer de mama

Realizaron mamografías gratuitas en campaña contra el cáncer de mama

La actividad se desarrolla en la plaza Libertad en el marco de la Semana de la Prevención del Cáncer de Mama.

Con la realización de mamografías gratuitas en el Móvil de la Mujer que se instaló en la plaza Libertad, continuaron ayer las actividades programadas dentro del marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Mama, organizado por instituciones oficiales e intermedias de la provincia. 

La semana en nuestra ciudad comenzó el domingo con una misa oficiada en la Catedral Basílica, en la que se pidió por las mujeres que afrontan esta enfermedad y por la protección, y con la iluminación alegórica de edificios públicos y privados, de color rosa. 

Ayer, en la plaza Libertad, también se otorgaron turnos para realizarse mamografías en los centros de salud provinciales y municipales ubicados en los barrios capitalinos. 

La semana continuará con el siguiente programa: viernes 24: 20 hs. charla en el Colegio de Médicos, Menopausia 2014, cáncer de mama, aparato cardiovascular, osteoporosis, a cargo de la Dra. Mabel Martino de la Universidad de Rosario. 

Sábado 25: 10: en la plaza Libertad se realizará una exposición de las pinturas del concurso “Mujer y Salud, desde la óptica de la prevención”, organizado por la Fundación Mujer; entrega de premios a los ganadores, y cierre de la semana. 

Prevención 

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, y lo que se pretende es que todas las mujeres tomen conciencia de que cuanto más temprano se realiza un diagnóstico más posibilidades habrá de erradicar la enfermedad del cuerpo. 

Es por ello que durante en esta semana se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes, porque según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.

Comentá la nota