La UCR realizará las internas el 5 de junio

La UCR realizará las internas el 5 de junio

En la reunión de las autoridades del Comité Provincia de la UCR, presidida por su presidente Amado David Quintar y la vicepresidenta Marita Colombo, se decidió convocar para elecciones internas partidarias para el próximo 5 junio. Y la próxima Convención Provincial se llevará a cabo el sábado 2 de abril. De hecho, será esa Convención la que deberá ratificar la fecha de elecciones internas boinablancas. 

El encuentro, que se llevó a cabo a partir de las 19 en la sede del Comité Provincia, contó con la participación de los representantes de diferentes líneas internas del radicalismo, las cuales comenzarán a dialogar en el marco de alianzas para la renovación de autoridades en el centenario partido.

Respecto a los cargos nacionales, se informó que las propuestas de algunos nombres surgieron el mes pasado y que diferentes sectores expresaron sus aspiraciones a través de la elevación de diversos nombres, pero que la decisión final es adoptada por las autoridades nacionales de la actual gestión del presidente Mauricio Macri.

Malestar

Por otra parte, trascendió ayer que los diputados del Frente Cívico y Social que integran la línea interna APRA estarían analizando la posibilidad de armar un propio bloque. Es a partir de que no habría logrado cargos en la Cámara baja y algo similar sucedería con los cargos nacionales en juego. El APRA está referenciado con el ex intendente capitalino Ricardo Guzmán, quien se encuentra distante de la orgánica partidaria.

Comentá la nota