El FAP realiza el primer encuentro para la militancia en Luján

Participan representantes de los cuatros partidos que conforman el Frente Amplio Progresista de la primera sección electoral. Los referentes remarcaron como eje del encuentro la integración de las fuerzas para ser una alternativa.
Desde ayer por la mañana, en la biblioteca de la Universidad Nacional de Luján, el Frente Amplio Progresista lleva adelante en nuestra ciudad el primer encuentro para la militancia, con la participación de representantes de los cuatro partidos políticos que conforman la fuerza: Unidad Popular, Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista y GEN.

El objetivo del foro es, según explicaron los organizadores, "promover un espacio de intercambio, reconocimiento e interacción entre los militantes del FAP sobre las discusiones y producciones temáticas de las realidades locales, desarrollar la construcción de un diagnóstico participativo y de líneas de acción de políticas, formuladas por los militantes".

El eje de la apertura del encuentro bordeó el vínculo de la integración entre los cuatro partidos. En primer término, María Alzamora, del Partido Socialista Luján, dio la bienvenida y agredió la presencia de los militantes. Mientras que Cristian Bogetti destacó la buena participación de los partidos políticos que conforman el FAP.

Luego, Martín Culatto, de la mesa seccional del GEN, remarcó que es importante este tipo de actividades para fortalecer el FAP y ser una alternativa de gobierno. "El objetivo de este foro no es sacar conclusiones sino debatir en conjunto y empezar a conocernos cada vez más", sostuvo.

En esa misma línea, Ariel Giacoia, quien fuera precandidato a intendente del FAP, afirmó que las 11 mesas de trabajo se armaron para fortalecer el vínculo de los cuatro partidos. Por otra parte, recordó que Hermes Binner, cuando le habían preguntado si iba a ser presidente, había dicho que necesitaba un barco para eso. Justamente, el frente conforma ese "barco, que son cuatro fuerzas políticas distintas pero que son las fuerzas progresista de Argentina". Por eso, tiene que fortalecerse para transformarse en una alternativa en las próximas elecciones.

En tanto, Walter Rojas, de la mesa ejecutiva de UP en Buenos Aires, sostuvo que la provincia genera el 32 por ciento de la riqueza nacional, pero tiene "terribles desigualdades que están muy marcadas en la primera seccional". Entre sus ejemplos, detalló que, en materia de salud, Buenos Aires está por encima de la media nacional en mortalidad infantil; y enumeró las desigualdades sociales como las necesidades básicas insatisfechas.

Por último, Isac Rudnik, de Libres del Sur, rescató el diálogo que existe entre los cuatro partidos. Contó que el encuentro llevada a cabo en nuestra ciudad se decidió en 3 de Febrero y que, a partir de ahí, fueron visitando distintas realidades y trabajando con los referentes locales, "abajo para arriba". "Es el puntapié inicial donde se van a discutir los temas y plantear las ideas. Pero no sacar conclusiones. A partir del conocimiento vamos a empezar a crecer", sostuvo.

Las mesas de trabajo discutirán: situación medioambiental local y regional; políticas municipales; infraestructura urbana; educación; salud pública; políticas sociales; trabajo y política gremial; seguridad ciudadana; género; y juventud. Entre los referentes, participan Juan Carlos Juárez (GEN), el diputado nacional Ricardo Cuccovillo (Partido Socialista) y la ex diputada Marta Maffei.

Comentá la nota