Raverta habló de la desocupación en Mar del Plata: “Este modelo económico está agotado”

La candidata a intendenta del Frente de Todos dijo que es “alarmante” el número de personas sin trabajo en Mar del Plata, aunque expresó su confianza en que en las próximas elecciones los marplatenses “cambien el rumbo”.

Fernanda Raverta, expresó su preocupación luego de que el Indec informara que otra vez Mar del Plata es el distrito con mayor desocupación de toda la Argentina.

“Este modelo económico está agotado. Confiamos que los marplatenses votarán para cambiar el rumbo”, dijo Raverta, quien fue la candidata más votada en las Paso de agosto por sobre el candidato de Juntos por el cambio, Guillermo Montenegro.

Según el Indec, Mar del Plata tuvo en el segundo trimestre del año una tasa de 13,4% de desempleo, lo cual significa que hay 42 mil marplatenses que no tienen trabajo. “Esta situación es alarmante porque da cuentas de una ciudad con los indicadores de desocupación y de trabajo informal por encima de la media nacional”, dijo la candidata a intendenta del Frente de Todos, quien remarcó que la situación sería aún más grave si el Indec tomara en cuenta a la ciudad de Batán en sus mediciones.

Raverta destacó que estas cifras preocupantes se conocieron un día después de que una cadena de artículos para el hogar cerrara sus puertas en distintos puntos del país, incluido Mar del Plata, donde quedaron 20 familias sin trabajo. “Esto no es casualidad, nos muestra las consecuencias del modelo económico de Cambiemos”, remarcó.

EN REUNIÓN CON EL DIRECTORIO DE OSSE

Durante la mañana del jueves, la candidata a Intendenta del Frente de Todos, Fernanda Raverta, recorrió las instalaciones de OSSE (FOTO), dialogó con sus trabajadores  y mantuvo un encuentro con el directorio para trabajar sobre los proyectos actuales y los desafíos futuros para el partido de General Pueyrredon.

La candidata del Frente de Todos destacó la necesidad de “llevar adelante una gestión local que planifique las acciones necesarias para impulsar la ampliación de los servicios tales como la extensión de red de cloacas y agua corriente en las diferentes zonas del partido de General Pueyrredon“. Asimismo, destacó el compromiso de la empresa estatal y reconoció el trabajo que realiza en cada una de sus obras e intervenciones.

Por su parte, los miembros del directorio, Arq. Alejandro Pozzobon, Lic. Marcelo Scagliola y Daniel Díaz, presentaron el avance de obra del Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte y el sistema de acueducto oeste que permitirá un mayor caudal para el abastecimiento de agua para la ciudad, entre otros proyectos. También estuvo presente el ex Presidente de la empresa Mario Dell Ollio.

Tras la reunión, Raverta remarcó que “es prioritario poder gestionar el financiamiento necesario para llevar adelante las obras  como el Acueducto Austral que permitirá abastecer de agua potable a la zona sur de la ciudad, obras de infraestructura en el norte y el recambio de cañerías de la red, entre otras obras de gran envergadura. Y para esto es fundamental tener un gobierno local activo en sintonía con la provincia y la nación para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, Fernanda Raverta remarcó la importancia de “gestionar e impulsar políticas a mediano y largo plazo que permitan proyectar la ciudad en la que merecemos vivir. Un claro ejemplo de esto son las obras de nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales y el Emisario Submarino que, además de  tratar y disponer los residuos cloacales con infraestructura de  ingeniería de avanzada, nos permiten disfrutar del frente costero en el marco de una ciudad sustentable”.

Comentá la nota