Rauch: denuncian al intendente Suescun por la entrega de unos créditos

Rauch: denuncian al intendente Suescun por la entrega de unos créditos

La presentación fue realizada por la bancada del FPV en el Tribunal de Cuentas. Exigen transparencia.

Los concejales del Frente para la Victoria de Rauch volvieron a poner en tela de juicio los CREHO (Créditos de Honor) entregados por el gobierno municipal que encabeza el intendente Mariano Suescun.

Luego de que en inicio de las sesiones, el jefe comunal anunciar que se iban a entregar 35 nuevos créditos de honor, desde el FPV piden que se otorguen préstamos para el arreglo de viviendas, respetando la ordenanza.

RECLAMAN TRANSPARENCIA A SUESCUN EN LA ENTREGA DE CRÉDITOS PARA LA REFACCIÓN DE VIVIENDAS

Advierten que eso “da transparencia e igualdad de oportunidades para todos y todas, siendo el primer paso a dar según lo establecido legalmente: Llamado público a inscripción para todos los interesados a efectos de garantizar la igualdad de acceso al préstamo”.

Asimismo, desde la oposición informaron que presentaron una denuncia al Tribunal de Cuentas porque “en 2017 se entregaron más de 600.000 pesos en concepto de CREHO, a personas designadas directamente por el Ejecutivo Municipal, quienes recibieron sumas de 30.000 pesos (en algún caso algo más) de forma directa, sin llamado a inscripción pública, sin que se eleve al Concejo Deliberante el listado que debe aprobarse y con serias irregularidades, como por ejemplo solicitudes de préstamo con omisión de datos personales de quien solicita, y sin la firma de quien luego recibió el dinero”.

"Desde nuestro bloque, solicitamos por comunicación, que se avance con la entrega de los préstamos CREHO, línea de apoyo para el arreglo de viviendas muy necesaria para muchas familias, pero también exigimos que se otorguen en un marco de igualdad de oportunidades y transparencia para todos y todas", añadieron los ediles del FPV.

Comentá la nota