Ralinqueo: “Los municipios tienen que dar pasos seguros y responsables en materia de seguridad”

Ralinqueo: “Los municipios tienen que dar pasos seguros y responsables en materia de seguridad”

El intendente Hernán Ralinqueo (FPV) participó de la inauguración de la Academia de Policía Local en Saladillo, donde se formarán los 25 cadetes de 25 de Mayo.

De la puesta en funcionamiento de la Academia de Policía Local de Saladillo también participaron el jefe comunal de ese distrito,  José Luis Salomón, el Director de Protección Ciudadana de 25 de Mayo, Octavio Pavia, y la Directora de Formación y Capacitación de la Policía de Prevención Local, Comisaria Mayor Verónica Cubisino.

Durante la ceremonia, el mandatario veinticinqueño resaltó: “estamos dando un paso histórico en dos comunidades que son similares, vecinas, nuestros pueblos son hermanos”.

Al tiempo que admitió que “indefectiblemente los municipios de la Provincia y de la Argentina tienen que ir dando pasos seguros y responsables en materia de seguridad. Ya no es una tarea ajena en las distintas jurisdicciones que nos toca gobernar”.

En un mensaje a los futuros policías de su distrito, el mandatario comunal subrayó: “Han trabajado muchísimo estos jóvenes, muchas evaluaciones con responsabilidad, aquí están los mejores. Queremos volver a ver a estos 25 jóvenes en nuestro distrito para trabajar en algo tan importante como es la seguridad de las personas y sus patrimonios”.

En tanto que al director de la Academia Daniel Lacunza, Hernán Ralinqueo le deseó el mayor de los éxitos y aseguró que “va a tener nuestro apoyo como lo tiene el intendente José Luis Salomón” y a los familiares que “sé que acompañan permanentemente”.

Comentá la nota