Ultimas noticias de Radio JAI

Macri no participará del acto de la AMIA

Macri no participará del acto de la AMIA

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, no concurrirá al acto que se realizará este miércoles cuando se cumpla el aniversario número 24 del atentado contra la AMIA. En lugar del jefe de Estado concurrirán la vicepresidenta, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y otros funcionarios.

El juez de la Causa AMIA le pidió a Rusia la detención y extradición del excanciller de Irán

El juez de la Causa AMIA le pidió a Rusia la detención y extradición del excanciller de Irán

 Rodolfo Canicoba Corral, juez de la Causa AMIA, ordenó la detención y extradición de el excanciller iraní Ali Akbar Velayati, imputado en la causa por el atentado a la mutual israelita. Está acusado de ser uno de los responsables del ataque realizado el 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertos y 150 heridos, y actualmente se desempeña como asesor de alto rango del líder de la República Islámica de Irán Ali Khamenei.

Llega el Encuentro Anual Seminario

Llega el Encuentro Anual Seminario

Lunes 4 y martes 5 de junio se llevará a cabo, en Buenos Aires, dicho encuentro, que es una iniciativa del Seminario Rabínico Latinoamericano que tiene como objetivo generar un espacio abierto a la comunidad de la región para acercar la posibilidad de trabajo conjunto entre líderes comunitarios.

La capitalidad de Jerusalem encuentra apoyos en América Latina

La capitalidad de Jerusalem encuentra apoyos en América Latina

 Paraguay abrió su embajada en Jerusalén este lunes; Guatemala lo hizo la semana anterior. Ambos países, en pocos días, han secundado el controvertido paso dado por Estados Unidos. Honduras también ha anunciado que adoptará pronto la misma medida. Esto convierte a Latinoamérica en la región en la que, al margen del aliado estadounidense, la plena capitalidad de Jerusalén ha encontrado de momento el único apoyo.

Falleció un sobreviviente del Holocausto que vivía en Argentina

Falleció un sobreviviente del Holocausto que vivía en Argentina

 El sábado 31 de marzo falleció Ladislao (Laci) Ladanyi (Z--L) a los 97 años de edad. Hijo de padre húngaro judío y de madre alemana protestante, sobrevivió al Holocausto gracias al schutzpass o salvoconducto del diplomático sueco apostado en Hungría, Raoul Wallenberg. Laci emigró a la Argentina en 1947 y en el barco conoció a su esposa Gina, con quien tuvo dos hijas, nietos y bisnietos.

¿60 millones de nuevos judíos?

¿60 millones de nuevos judíos?

Un comité designado por Naftali Bennett, ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, aseguró que hay unos 60 millones de personas en todo el mundo con “afinidad” hacia el judaísmo o Israel.

Acusan al actual Ministro de Justicia de "encubrimiento del encubrimiento” del Atentado a la AMIA

Acusan al actual Ministro de Justicia de

Por Federico Visacovsky - Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad AMIA, se presentó ante la Justicia luego de su salida del mencionado organismo. En diálogo con Radio Jai, el ex funcionario explicó que su objetivo es que “se investigue a quienes tuvimos participación”, dentro de los que se encuentra el Ministro de Justicia German Garavano.