Se radicarán dos nuevas industrias en Fontana

Se radicarán dos nuevas industrias en Fontana

El gobierno otorgó beneficios a empresas, con el fin de sostener la actividad económica.

El gobernador Domingo Peppo firmó este lunes promociones industriales con dos empresas dedicadas a diferentes rubros. Además entregó reintegros a empresas. "Apostamos, aún en momentos difíciles como este, a mantener la actividad industrial en la provincia", aseguró.

Una de las firmas es Juan Bautista Palacios, cuya planta de fabricación de estructuras de alma llena -un insumo que se utiliza en la construcción de naves industriales y depósitos-, se encuentra en proceso de instalación. La otra, es la firma Antonio Ramón Solari, que desarrollará una planta elaboradora de carrocerías.

"Es la continuidad del apoyo del gobierno al desarrollo industrial", describió Peppo y destacó que la idea es mantener la impronta industrial que venía teniendo Chaco. Explicó que las promociones son "una fuerte apuesta de la provincia para mantener la actividad industrial en un momento difícil"; y aseguró que se trabaja para defender el empleo. Para ello remarcó la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que las empresas que ya están radicadas no pierdan competitividad y algunas otras se interesen y sigan viendo a la provincia como un lugar de desarrollo.

Destacó que el parque industrial de Fontana tuvo una importante envión, que le generó ampliación, luego de la pavimentación y habilitación de la avenida Marconi. Anticipó además que se trabaja en una propuesta integral de puesta en valor de los parques industriales de Charata, Sáenz Peña, Castelli, Machagai y San Martín entre otras localidades del interior.

Acompañaron la rúbrica realizada en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, el subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn, el intendente de Fontana Antonio Rodas, y el presidente de la UICH (Unión Industrial del Chaco) Andrés Irigoyen.

"Volver a invertir"

En el mismo acto el gobernador entregó reintegros a empresas que han cumplido con las inversiones programadas, en el marco de la promoción industrial otorgada oportunamente, alcanzando la totalidad de los mismos la suma de $3.859.593,0.

Las empresas que recibieron fueron CC y Mat, Nordeste Alimentos, Inpach y Fibro Art que se encuentran radicadas en el Complejo Industrial Barranqueras (ex UCAL) y Tubito y Cerámica Ruta 16 ubicadas en el Parque Industrial de Tirol.

Sobre esto, Peppo destacó que "son certificados de créditos fiscal que le permite al empresarios volver a invertir y apostar al crecimiento; es un elemento que le reconoce el trabajo y la inversión".

Comentá la nota