“Los radicales están más preocupados en ocupar cargos que en ayudar a la gestión”

“Los radicales están más preocupados en ocupar cargos que en ayudar a la gestión”

Lo dijo la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez en relación a la acefalía en el Enosur. “La gestión de Arroyo es inoperante, además los radicales no ayudan y los vecinos se perjudican”.

Ante la inestabilidad en la conducción y el futuro del Ente de Servicios Urbanos luego de la renuncia de Eduardo Abud, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguezcriticó la “inacción” del gobierno actual y remarcó la importancia de las tareas que realiza el Ente.

Hace más de 25 días que la gestión de Arroyo mantiene el Enosur sin conducciónAunque ahora habría una designación transitoria, el Ente está paralizado y sus empleados sin respuestas claras en cuanto a su futuro”, afirmó la concejal y agregó: “Lo único que se sabe es que la idea que tiene la actual gestión es del desguace del Ente”.

Seguido, Rodríguez manifestó: “Mientras, no hay una ciudad más limpia, no se mantienen los espacios verdes, ni se controla el funcionamiento de la empresa de recolección de residuos. Agregado a ello, el argumento de la celeridad de la realización de las obras no se estaría concretando”.

“La inercia de la gestión de Arroyo, por inoperancia en algunos casos o por palos que le ponen sus socios los radicales quienes están más preocupados por ocupar cargos que por ayudar en la gestión de gobierno respetando su conformación en Cambiemos, no puede poner en marcha un Ente que es fundamental en la vida de la ciudad”, consideró la edil.

En este sentido, señaló que “el radicalismo amenaza al intendente con no votar un presidente que fuera de su partido y no se ponen de acuerdo”.

“Sin rumbos claros de que es lo que quieren hacer, el oficialismo avanza en el Concejo Deliberante con la aprobación sobre tablas de un decreto del intendente que desarticula el Enosur, no se explica la racionalidad de la medida, ni cómo será la nueva planta”, continúo.

Por otra parte, Rodríguez recordó que “el último presidente del Enosur, Eduardo Abud, renunció denunciando cuestiones graves, y nunca hubo una explicación oficial al respecto”.

“Toda esta situación, genera desconcierto y dificultades para poder concretar las funciones para lo que fue creado. Además, repercute en la calidad de vida de los marplatenses y en los empleados del Ente que no saben cuál será su futuro”, concluyó.

Comentá la nota